La concejalia de Bienestar Animal rescata animales en Segorbe, con el fin de reubicarlos en casas de acogida.

Primero fue una ninfa. Ahora un número indeterminado de perros y gatos. El caso es que la concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Yolanda Sebastián, lleva una ajetreada semana de rescates, la cual viene a coincidir en el tiempo con las fiestas de San Antón.

Y es que la ninfa fue recogida a principios de semana por dicha concejalía, la cual hoy en colaboración con la Policia Local y la nueva asociación de Bienestar Animal Segorbe (BAS), han recogido a un número indeterminado de perros y gatos del interior de un domicilio deshabitado, con el fin de alimentar, reubicar y encontrar una casa de adopción para estos animales.

La intervención evitará que dichos animales pasen hambre y vivan en indebidas condiciones, ya que el dueño de los mismos ha tenido que abandonar su domicilio y ser ingresado por razones de enfermedad.

La asociación Bienestar Animal de Segorbe descubrió el caso y alertó al departamento pertinente en el Ayuntamiento, que actualmente está a la espera de recibir los informes de las autoridades sanitarias para proceder a ejecutar las tareas de limpieza y reubicación de los animales.

Desde la concejalía de Bienestar Animal se hace un llamamiento a los ciudadanos para que, “llegado el momento, busquemos entre todos familias de acogida para los animales”.

Bienestar Animal rescata animales

Chelo Torrejón.