El diputado socialista en Les Corts, Ernest Blanch, ha asegurado este miércoles que “las cuentas de la Generalitat para el 2021 escuchan las reivindicaciones de Alto Palancia y destina más de 4,1 millones de euros a la comarca, con los que son unos presupuestos históricos que buscan que nadie se quede atrás”.

Así lo ha manifestado Blanch, que ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la comarca de Alto Palancia en una rueda de prensa en Soneja en la que ha participado también el secretario general del partido en la comarca, Benjamin Escriche.

“La pandemia y la crisis sanitaria vivida este año han hecho más necesario que nunca apostar por unos presupuestos expansivos con un fuerte carácter social, algo que el Consell de Ximo Puig y el ejecutivo que preside Pedro Sánchez han tenido muy en cuenta” ha destacado Blanch, que ha celebrado que “por fin las cuentas generales del Estado contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunitat, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional. “Los Presupuestos de la Generalitat están enmarcados en el pacto de reconstrucción y surgen del esfuerzo de trabajar todos juntos poniendo por encima de todo los intereses de la ciudadanía”, ha añadido

En este sentido, ha destacado que las cuentas recogen unas inversiones totales para la comarca de Alto Palancia de 4.1 millones de euros, que permitirán dar respuesta a las necesidades históricas de sus municipios. Entre ellas, ha destacado las líneas destinadas al Plan Edficant, con 2 millones en Soneja o los 692.865 euros en Viver, así como algunas de las inversiones de carácter sanitario contempladas para Montanejos que permitirán mejorar la atención primaria en el Consultorio Auxiliar local.

Por su parte, el secretario general del partido en la comarca, Benjamin Escriche, ha mostrado su satisfacción por las inversiones presupuestadas para la localidad pues con ellas “podremos hacer frente a la pandemia, pero también establecer las bases para la recuperación”. “Estas cuentas garantizarán una salida justa y social a la crisis provocada por la pandemia” ha concluido.

PSPV-PSOE Castellón

RODOLFO Y VENTURA