Bolilleras y Mercado de Oportunidades

Concentración de bolilleras. Foto: J.Plasencia.

Alrededor de un millar y medio de bolilleras y bolilleros se han reunido hoy en la Pista de Atletismo para participar en el Encuentro anual de bolilleras de Segorbe, que este año cumple su décimo octavo cumpleaños obteniendo así la mayoría de edad.

Bolilleras y Mercado de Oportunidades

El arte de hacer bolillos. Foto:J.P.

El evento se ha visto completado y enriquecido por el Mercado de Oportunidades celebrado en la calle de Colón y plaza de la Cueva Santa, convertidas en algunos momentos en un verdadero hervidero de gente.

Éxito de público en las Bolilleras y Mercado de Oportunidades

Los dos eventos se calcula que han movido entre 8.000 y 10.000 personas, de las que 1.500 se han dedicado a confeccionar encajes de bolillos en la pista de atletismo cubierta, según los datos facilitados por la Asociación de Bolilleras de Segorbe.

Las bolilleras llegadas a la ciudad han sido obsequiadas por la organización, la Asociación de Bolilleras y el Ayuntamiento de Segorbe, con una pequeña planta y un suculento almuerzo.

Bolilleras y Mercado de Oportunidades

Afanadas tareas. Foto:J.P.

Los exteriores del polideportivo se han llenado de una veintena de puestos de venta de telas y objetos de mercería utilizados tradicionalmente en la confección de encajes y labores, además de por unos pocos de alimentación y uno de la Comisión de Toros.

Bolilleras y Mercado de Oportunidades

Puesto del mercado. Foto:J.Plasencia.

Por otro lado, el Mercado de Oportunidades también ha sido visitado por un río incesante de personas, muchas de las cuales han comprado diversos artículos en la veintena de puestos de venta instalados en el recinto del mercado.

Las transacciones mercantiles han resultado positivas para los comerciantes y para los compradores, ya que los comercios que salen al mercado ofrecen grandes y atractivos descuentos en sus puestos, cuya ubicación es sorteada previamante entre todos los participantes para evitar la posibilidad de que un determinado establecimiento ocupe siempre el mejor puesto.

Las concejalias de comercio, participación ciudadana y fiestas del Ayuntamietno de Segorbe organzian y respaldan la organziación y celebración de los dos eventos.

Grandes descuentos. Foto:J.Plasencia.

Grandes descuentos. Foto:J.Plasencia.

Chelo Torrejón.