El prolífico y polifacético pintor segorbino  Luis Bolumar se reinventa una vez más dentro del campo de las artes. Tras varios meses de trabajo incansable Luis Bolumar presenta sus primeros escarceos con la decoración cerámica. El artista reúne cerca de 40 piezas entre platos, azulejos y jarrones con el sello inconfundible de su factura. La inauguración de la exposición titulada ‘Bolumar Cerámica’ tendrá lugar el próximo viernes16 de octubre, a las 19.30 horas, en su taller de Castellón y la presentación correrá a cargo de la periodista cultural Patricia Mir. La muestra podrá visitarse en el taller del artista hasta el próximo 16 de noviembre.

Luis Bolumar Santamaría  estrena una nueva faceta artística en el campo de la decoración cerámica tras más de cuarenta años de trayectoria plástica. A la pintura, el grabado y la escultura se suma ahora la cuarta pata de esta ecuación, cumpliendo su compromiso de abordar las cuatro disciplinas con las que Bolumar soñó cuando abrió su nuevo atelier en la calle Caballeros. Las musas han cumplido su parte y han permitido que el artista investigue, se sumerja y acabe entusiasmándose por el calor abrasador del horno cerámico. El pintor ha descubierto cómo el horno muda el espectro cromático al fijar la pintura sobre la cerámica. Una emoción que el artista ha vivido como una auténtica aventura pieza tras pieza, asombrándose de esta metamorfosis donde el creador no es capaz de controlar completamente el resultado final de la obra. Como él mismo afirma, un salto al vacío.

Estos primeros platos, azulejos y jarrones siguen fieles al universo bolumariano de féminas de ojos rasgados y hombres misteriosos repletos de alusiones simbolistas. Sin embargo, se atisba poco a poco un conjunto de motivos propios de un repertorio nuevo, desconocido hasta el momento en la carrera de Bolumar y que parece que han venido para quedarse.

Bolumar se acerca a la cerámica

Chelo Torrejón.