El Parque de Bomberos del Alto Palancia, durante esta semana, junto a la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos ha organizado la semana de la Prevención de Incendios en Castellón, concretamente en el municipio de Altura con el fin de asesorar y trasladar conocimientos de autoprotección en el hogar, en locales comerciales y centros docentes.

Los Bomberos con los escolares de Altura

Charla formativa. Foto:A.Monleón.

Es por ello que a lo largo de esta semana, los bomberos, dentro del programa establecido, han visitado y asesorado locales comerciales, comunidades de vecinos y el CEIP Virgen de Gracia con el fin de divulgar las normas y los riesgos que existen en los lugares que habitualmente frecuentan.

Así pues, el plato fuerte de la Semana de Prevención de Incendios, por la llamada de atención que supone en los niños, ha sido la visita al CEIP Virgen de Gracia de Altura por parte de los bomberos los cuales han dado una charla en relación a la prevención de incendios en el centro y en el hogar. Además, también se ha hecho una exhibición de vehículos y materiales, lo cual llamó mucho la atención a la mayoría de alumnos y docentes.

Para finalizar, los Bomberos junto a la dirección del centro han organizado un simulacro de incendios en el cual los niños tenían que obedecer a las normas de evacuación del edificio. Por último, el Parque de Bomberos del Alto Palancia, situado en el Polígono Industrial La Esperanza de Segorbe, ha hecho un día de puertas abiertas a familias y particulares que desearan visitarlo.

Bomberos con los escolares de Altura

Alejandro Ibáñez.