© Bordones segorbinos para la Ruta del Santo Grial .-

Los tradicionales bordones o bastones de senderismo fabricados en Segorbe han estado presentes en la Feria de Fitur, donde el alcalde, Rafael Magdalena, ha entregado alguno de ellos a los principales dirigentes asistentes al acto de presentación de la ruta del Santo Grial.

Por otro lado Magdalena aprovecho su estancia en Fitur para recoger el certificado de renovación de la Q de Calidad Turística concedida a la Tourist Info de Segorbe.

En la última auditoría de calidad realizada a la oficina de turismo el pasado 2016, los servicios de la misma superaron con nota la prueba. La puntuación obtenida fue de 867’1717 (sobre 1000), la mejor desde el año 2010, cuando se certificó y acreditó por primera vez la Q de Calidad que otorga el ICTE.

Antes de su compra la elección del bordón ha de ser sopesada para cada persona, dado que la altura del mismo ha de ser la adecuada para la estatura de la persona que lo ha de utilizar.

Podemos empezar con una primera medición como base para hacernos una idea muy aproximada de la longitud de bastón que necesitaremos.

ESCUELA DE DANZA
Esta medición se basa en la altura de la persona que va a usar el bastón, de tal forma que para encontrar el idóneo habrá que multiplicar su altura por 0,67 y dado que los bastones se fabrican en tramos de 5cm, redondear el resultado a la medida más próxima a un múltiplo de 5.

Por ejemplo, para una persona que mida 181cm:

181×0,67=121,27 que se redondea a 120 que es la medida de bastón más próxima y la que en principio necesitaría.

Bordones segorbinos para la Ruta del Santo Grial

Chelo Torrejón