Brigada Forestal Segorbe. La dotación es concedida para medio año, si bien las autoridades locales confían en poderla tener durante más tiempo

La ciudad de Segorbe tendrá afincada en su término una brigada forestal para luchar contra el fuego, ya que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente acaba de concederle al Ayuntamiento de Segorbe una brigada de emergencias de bomberos forestales compuesta por ocho brigadistas.

La concesión de la brigada ha sido anunciada hoy públicamente por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, en el transcurso del II Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que se celebra y que será clausurado esta tarde en la ciudad.

La Brigada de Emergencia de bomberos forestales, que estará operativa durante los meses de primavera y verano, se instalará a partir del próximo mes de mayo y tendrá su sede en el edificio Segóbriga, sito en el polígono de La Esperanza.

La concesión se produce después de mantener diferentes conversaciones con el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencias, José María Ángel Batalla, acerca de la necesidad de prestar especial atención a Segorbe como punto estratégico de acción forestal, el Ayuntamiento ha recibido una comunicación de Conselleria satisfaciendo esta necesidad.

«Segorbe es un punto estratégico, capaz de prestar servicio a las sierras de Espadán y Calderona, especialmente en las vertientes del sur, que hasta ahora no estaban suficientemente cubiertas».

El alcalde ha manifestado que la prevención de incendios es una urgencia en nuestra zona, especialmente en esta temporada, debido a la escasez de lluvias que padecemos en estos meses en los que ya debía de haber llovido y nevado en abundancia.

«Desde las administraciones debemos dar una respuesta rápida ante el riesgo de incendio. Pese a que inicialmente está prevista la instalación de esta brigada con una duración de seis meses, nuestro objetivo es que permanezca aquí el mayor tiempo posible», según explicó Magdalena.

Brigada Forestal Segorbe

Chelo Torrejón