La Agrupación Fotográfica Segorbe ya tiene ganadores para el primer Certamen Fotográfico Javier Navarro, cuyo primer premio dotado con 300 euros, ha sido para la fotografía titulada Llata de Llum, presentada por Juan Córtes Cabrera.

Broche de oro para Foto Mayo

Deliberaciones del jurado. Foto: J.M.Valde

El segundo y tercer premio del certamen, dotados con 100 y 50 euros, respectivamente, han sido para las fotografías La Mascara, de Miguel Vicent López; y La Edad no importa, de Jacobo Rangel.

En el certamen, al que se presentaron ciento sesenta y siete obras de cincuenta y dos autores, también se concedieron dos accésits para David Piqueras y Alberto Navarro, además de una mención de honor para Fernando Herrero Zarzoso.

Las fotografías premiadas tenían una misma fuente de imágenes, el Mercado Medieval de Segorbe “María de Luna”, celebrado durante los pasados días 29, 30 y 31 de mayo.

La celebración del certamen se incluye en la organización del programa local “Foto Mayo 2015” organizado anualmente por la agrupación en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y de la organización del Festival Imaginaria de la Universidad Jaime I de Castellón.

Selección de fotografías. Foto: J.M.Valde

Selección de fotografías. Foto: J.M.Valde

El festival celebrado a lo largo del pasado mes incluyó la celebración de un total de casi una decena de exposiciones en otros tantos puntos de la localidad, siendo las más visitadas las instaladas en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, perteneciente a las agrupaciones fotográficas de Vila-Real y Onda, y una conjunta de diversos componentes de la agrupación colocada en las cristaleras de las oficinas municipales.

No obstante las de mayor renombre y calidad fueron las exposiciones de Ángel Sánchez y Toni Duarte, abiertas en el Centro Cultural, donde también se expuso otra muestra de José M. Valdeolivas, llamada Katharsis; otra del colectivo Tri-X-Pan, que aúna a los fotógrafos, José M. Valdeolivas, Pablo Maroto y el director gráfico de InfoPalancia, José Plasencia, denominada Calibre 35 F4; y una colectiva de la agrupación englobada bajo el nombre de In Terra Vivo.

Por otro lado en el restaurante Ambigú, donde tras el fallo el jurado calificador del certamen se reunió para conversar y cenar, también fue inaugurada una exposición de Juan A. Díaz, Manu Sellés, Samuel Ferrer, David Torres, Miguel Vicent y Fernando Herrero, llamada Mundos Pequeños.

La consolidación del festival y creciente actividad de la agrupación fotográfica hacen que ésta sea cada vez más conocida en toda la provincia.

Broche de oro para Foto Mayo

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]