Broche de oro en las Jornadas del Arroz del Rest. Casa Alba

Sí no lo has hecho todavía estás a tiempo de disfrutar este fin de semana de las IX Jornadas del Arroz organizadas por el Restaurante Casa Alba, que el próximo domingo traslada las Rías Gallegas hasta el establecimiento con un menú degustación repleto de sabores del mar regados con vino albariño y ribeiro.

El menú está compuesto por unas croquetas de txangurro como aperitivo de bienvenida, al que le seguirá un tartar de aguacate, tomate, concasé, anchoas del Cantábrico, langostino y mahonesa cítrica; canelón de calabacín relleno de marisco con mango y jengibre; vieiras asadas con panceta, alcachofas y caldo de ave; timbal de carrillada con manzana y foie; arroces melosos y secos según lonja y mini torrija con helado de turrón y crema de ron.

Todas estás delicias para el paladar y los sentidos todavía resultan más agradables por su precio, 30 euros el cubierto, por lo que resulta difícil resistirse a un menú tan atractivo y al agradable trato del Restaurante Casa Alba, donde diariamente también se podrán disfrutar hasta el domingo de otros menús de las jornadas.

La muestra cumple este año su novena edición con el mismo ímpetu, ilusión, filosofía de servicio y buen sabor que la ha caracterizado hasta ahora y que ha hecho que por ella hayan pasado cientos de comensales.

Y es que desde la dirección del Restaurante Casa Alba, gestionado por Alfonso Folgado, se pretende “sorprender al más exigente comensal. Por eso presentamos arroces innovadores, elaborados siempre con productos de la más alta calidad”, según explicó Folgado.

Muchos de los productos utilizados en la elaboración de los platos pueden ser vistos por los comensales en la gran vitrina expositora que suele ser coloca para la ocasión en un lugar destacado de la barra de servicio, en al que los productos del mar compiten en vistosidad y frescura con los de la tierra.

Pero un buen plato de arroz no se hace de cualquier forma, ya que además de utilizar los mejores productos del mar o la tierra se ha de emplear también la variedad de cereal adecuada para cada tipo.

La Muestra Gastronómica del Arroz nació hace ocho años del entusiasmo y pasión por la cocina de la madre de Alfonso, Mª José Folgado, que supo trasmitirle a este el cariño y dedicación pro las cosas bien hechas que el comensal percibe nada más entrar al establecimiento.

El Restaurante Casa Alba, que dispone de dos salones con capacidad para 180 comensales, también cuenta con un atractivo parque infantil y terraza en la que los niños puedan jugar mientras sus padres disfrutan de una tertulia tras la comida.

publirreportaje .- Broche de oro en las Jornadas del Arroz del Rest. Casa Alba

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia