La Cabalgata de Reyes en Segorbe

Personajes de ficción.Foto: J.Plasencia.

Melchor, Gaspar y Baltasar. Llegaron ayer y se han pasado toda la noche trabajando. A estas horas no debe quedar ya ningún niño y adulto sin regalo en las casas, después de la Cabalgata de Reyes en Segorbe acontecida anoche.

En Segorbe lo hicieron subidos sobre tres preciosas y engalanadas carrozas, rodeadas de múltiples personajes de ficción, las cuales salieron desde la Avenida España y recorrieron las principales calles de la ciudad para hacer un alto en la plaza General Giménez Salas para presentar sus ofrendas al Niño Jesús.

La Cabalgata de Reyes en Segorbe resultó ayer especialmente vistosa y colorida. Los demonios del Correfoc asustaron a los más pequeños.

Ramillete de fuegos. Foto:;J.P.

Posteriormente la Cabalgata Real se trasladó hasta la plaza del Agua Limpia, donde decenas de niños esperaban con caritas ilusionadas la llegada de los Reyes Magos y de los numerosos personajes de cuenta que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los niños con más suerte fueron llamados por los Reyes Magos para entregarles allí mismo sus regalos, tras lo que tuvo lugar el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales para el regocijo de todos los presentes.

Lo que no resultó del agrado de todos fueron los demonios y enviados de la muerte del Correfoc que precedieron el paso de la Cabalgata de Reyes, dado que las véngalas disparadas por estos asustaron bastante a algunos de los niños más pequeños.

Cabalgata de Reyes en Segorbe

Chelo Torrejón

REYES-W_0025 REYES-W_0002