Los martes y los viernes. Estos son los dos días a la semana que la plataforma vecinal No a la antena de Altura ha decidido concentrarse en la plaza del Árbol para hacer sendas caceroladas con las que protestar contra la instalación de una antena de telefonía móvil de la empresa Vodafone en la calle Juan Terrada.

Cacerolada contra telefonía

Cacerolada de ayer. Foto:José Plasencia.

Así lo hicieron ayer por segunda vez algunos vecinos integrados en la plataforma, entre los que se pudo ver a algunos representantes del gobierno local pertenecientes al PSOE y EUPV, dado que “el Ayuntamiento apoya por completo las actuaciones que estamos realizado porque esto no es solo para nuestro bien. Es para el bien de todo el pueblo y de todas las personas que nos visitan”, explicaron desde la plataforma.

Por su parte el Ayuntamiento está tratando de “forzar a la empresa Vodafone para que acepte una reunión a tres bandas, empresa, ayuntamiento y vecinos, aunque la verdad es que no parece que la empresa nos haga mucho caso”, según explicó a InfoPalancia la concejal socialista, Cristina Lozano.

Además el Ayuntamiento de Altura también intenta forzar a la empresa a que acepte uno de los tres destinos alternativos al de la calle Juan Terrada que la corporación le ofrece en suelo municipal, concretamente en los alrededores de la empresa pirotécnica Zarzoso, en el polígono industrial La Olivera y el monte de Santa Bárbara.

Mientras tanto la empresa Vodafone continúa adelante con los trabajos de instalación de la polémica antena en la calle Juan Terrada, ante lo que “el ayuntamiento no puede hacer nada porque la nueva ley de telecomunicaciones les ampara y pueden hacer lo que quieran”, afirmó Lozano.

CACEROLADA_0008W

Los vecinos se hacen oír. Foto:J.Plasencia.

Sea como fuere lo cierto es que la plataforma no piensa darse por vencida y todos los martes y viernes saldrá a la calle para “hacer ruido y que se nos oiga”.

Cacerolada contra telefonía

Chelo Torrejón.