La plataforma No a la Antena de Altura tiene previsto celebrar esta tarde una cacerolada de protesta junto a algunos componentes de la Plataforma Antiantena de Cerdanyola del Vallès, donde actualmente, al igual que en Altura, también se lleva a cabo la instalación de una antena de telecomunicaciones en el núcleo urbano.

Cacerolada de Altura y Cerdanyola. Los vecinos del municipio castellonense y catalan luchan contra la instalación de antenas dentro del pueblo.

Manifestación de protesta. Foto:J.Plasencia.

Además las dos plataformas han elegido el método de la cacerolada para protestar y llamar la atención, por lo que estas se unirán esta tarde en la plaza de Árbol de Altura para tener más fuerza.

Cabe recordar que la plataforma alturana protesta contra la instalación de una antena de telefonía móvil de Vodafone en la calle Juan Terrada, de Altura, mientras que su homónima catalana lo hace contra la instalación de un repetidor en la calle Pompeu Fabra, de Cerdanyola del Vallès.

Por otro lado algunos representantes de la plataforma No a la Antena de Altura se reunieron el pasado día 14 con el Ayuntamiento y la empresa Vodafone, con el fin de hablar de la posibilidad de instalar la antena en otro emplazamiento fuera del municipio. El Ayuntamiento ofreció a Vodafone dos espacios públicos para reubicar la antena, que la firma de telefonía se comprometió a estudiar.

Cacerolada de Altura y Cerdanyola.

Representantes de la plataforma en el Ayuntamiento. Foto:J.P.

“Uno de los espacios ofrecidos va a ser usado por Movistar para instalar otra antena y esperamos tal como indica la ley de telecomunicaciones que las dos compañías compartan este espacio y podamos por fin ver retirada la antena del casco urbano. Nosotros seguimos con nuestra tarea de estar vigilantes a cada paso que se da y de informar de las consecuencias de tener este tipo de instalaciones en el centro del pueblo.
No bajamos la guardia y continuamos luchando por la salud de todos los alturanos”, según explicaron desde la plataforma.

Cacerolada de Altura y Cerdanyola

Chelo Torrrejón.