Llegados a este punto, con la campaña electoral empezada en su totalidad, cada partido lanza su propia estrategia electoral e InfoPalancia se ha informado de cuál es la hoja de ruta de cada agrupación alturana, ya que a este medio le gusta que los partidos abran su agenda e informen al ciudadano de qué van a hacer cada día de campaña.

Por una parte, el Partido Socialista ya ha bajado al barro y ha repartido casa por casa su programa electoral, dando una idea del proyecto electoral con el que concurren a los próximos comicios. Además, algunos de sus miembros han tenido actos en la capital provincial durante este fin de semana. Y a comienzos de esta semana, han tenido reuniones con diversas asociaciones.

El PSOE tiene previsto salir a pedir el voto al mercado de los miércoles. Por otro lado, será el viernes 15 de mayo cuando los socialistas celebrarán su mitin local en el salón sociocultural a las ocho de la tarde, mientras que la presentación comarcal será el domingo 17 de mayo en Jérica, junto al candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.Cada partidillo tiene su librillo

Por su parte, el Partido Popular, sigue reuniéndose con asociaciones y el pasado domingo celebró un acto de recogida de propuestas en la plaza mayor para cerrar definitivamente su programa electoral. El Partido Popular también saldrá a pedir el voto al mercado, los miércoles de campaña. Además, también hará el reparto de su programa electoral.

La agrupación popular alturana, también ha preparado un acto con la sección de jóvenes “Nuevas Generaciones” el sábado 16 de mayo a las 21.00 h. Acto en el que se presentará, brevemente la candidatura e intervendrán miembros de NNGG.

El acto central del partido popular en Altura será el miércoles 20 de mayo a las diez de la noche en el parque Maestro Don Jaime Ramón y Porcel, al aire libre junto al ambulatorio médico. En este acto se contará con la presencia e intervención de Isabel Bonig, candidata número uno por Castellón a las elecciones autonómicas, Miguel Barrachina, presidente provincial del partido, Vicente Rodríguez, presidente de la agrupación y Ester García, candidata a la alcaldía. Fuera del ámbito local, el PP celebra el mitin autonómico central en Valencia el jueves 21 de mayo y el viernes 22 es el mitin de cierre de campaña.

Por lo que respecta a la agrupación local de Izquierda Unida, celebrará el mitin el día 20 de mayo a las diez y media de la noche en el salón sociocultural, con la intervención de Jesús Monleón, candidato número uno por Castellón a Las Cortes Valencianas, Javier Parra, Coordinador del PCPV, junto a Elena Cáceres y Pepe Blasco, número dos y tres de la candidatura local respectivamente, y Manuel Ibáñez, candidato a la alcaldía.

Izquierda Unida también saldrá al mercado de los miércoles para pedir el voto y repartir y explicar su programa electoral a los ciudadanos de Altura. Será el fin de semana cuando lo repartirá por los hogares de Altura. 

Cada partidillo tiene su librillo.

Alejandro Ibáñez.