[useful_banner_manager banners=30 count=1]La fortuna ha querido que hoy no se haya producido ningún daño como consecuencia de la caída de la rama abatida por el viento en la avenida Santuario de Altura.

Y es que la rama “ha caído sobre dos coches vacíos estacionados en la avenida, por la que afortunadamente tampoco pasaba nadie en ese momento”, según explicó a InfoPalancia el alcalde de Altura, Miguel López.

Cae una rama sobre dos coches en Altura

Lugar del suceso. Foto:A.Ibáñez.

La ausencia de daños obedece en parte al denso follaje de la caída, que según testigos presenciales “se ha ido desplomando poco a poco hasta que ha caído al suelo. La velocidad de caída ha sido lenta y no ha hecho daños a los coches ni a nadie”.

La avanzada edad de los árboles ornamentales sumada a las fuertes rachas de viento parecen ser las causas que han provocado que la rama se truncara y cayera, por lo que el Ayuntamiento de Altura   estudiará “sanear todo el follaje y desmochar los árboles para que broten por abajo o sustituirlos por otras especies que den menos problemas”, afirmó López.

La caída de la rama, acontecida pocos minutos antes de las dos del mediodía, ha obligado a cortar el tráfico de la calle durante algo más de una hora, en la que los operarios municipales han estado trabajando en la vía para trocear los restos y retirarlos de la calzada.

Cae una rama sobre dos coches en Altura

Chelo Torrejón/Alejandro Ibáñez.