Tal vez en Alcora los productos agrícolas sean los de mayor tamaño del territorio, pero Segorbe le va a la zaga, dado que un vecino ha cultivado una calabaza gigante en Segorbe.

Calabaza gigante encontrada en Segorbe

Calabaza gigante en la coop. Foto:R.M.

Un vecino de la localidad, José Luis Tortajada, perteneciente a un grupo que a través de un Banco de Semillas del Alto Palancia pretenden recuperar variedades que se encontraban prácticamente desaparecidas, ha logrado cosechar una de esas calabazas gigantes que suelen aparecer a mediados de otoño, con nada menos que 86 kilos de peso.

Tal es el tamaño del singular ejemplar que se encuentra expuesta en la tienda de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, donde está llamando la atención de vecinos y visitantes.

El extraordinario fruto no es sin embargo el único de grandes dimensiones que se ha obtenido de la plantación y por la singularidad de los ejemplares, los mayores serán expuestos mañana sábado en la duodécima muestra agrícola del olivo que tiene lugar en la capital del Palancia.

El pesaje tuvo lugar en la misma cooperativa, con la colaboración de tres personas.

Entre los entendidos de la zona se cree que en este tipo de calabazas influye muchísimo el agua pero especialmente la propia tierra donde se cultiva. Se trata de una especie de calabazas que se utilizan esencialmente para el consumo de los animales aunque sus pipas o pepitas se destinarán de nuevo al cultivo en la próxima temporada, intentando conseguir calabazas, si es posible, mas grandes.

Calabaza gigante en Segorbe

Fdo:Rafael Martín.