Los segorbinos viven una Calurosa Feria de la Purísima, aprovechada por muchos para ultimar las citas familiares navideñas y por otros para reencontrarse con viejos amigos.

Calurosa Feria de la Purísima,

Churros y Porras de Feria. Foto:J.Plasencia.

Vinilos. Foto:J.P

Vinilos. Foto:J.P

Las benignas temperaturas y soleado día han favorecido hoy la afluencia de publico a la Feria de la Purísima de Segorbe, por la que han pasado más de 30.000 personas procedentes de diversos municipios de la comarca del Alto Palancia y provincias de Valencia, Castellón y Teruel.

El publico se ha mostrado bastante satisfecho con la concentración de puestos de venta y atracciones de feria en un mismo espacio, el S-1 y calles adyacentes, ya que esto ha facilitado considerablemente las transacciones comerciales y el trasiego de público, que ha podido recrearse en los puestos sin demasiados agobios, a pesar de que a la caída del día ha fallado el encendido del alumbrado público.

Así las cosas la Feria ha despertado la misma ilusión y alegría de siempre entre niños y jóvenes, que ajenos a los problemas de la edad adulta han disfrutado de los lindo montando en alguna de las cuarenta atracciones de feria o comprando algo en los más de trescientos puestos de venta de la Feria.

  • Antecedentes de la Fería de la Purísima

Avenida España. Foto:J.Plasencia.

Avenida España. Foto:J.Plasencia.

La instalación de la Feria fue declarada por la Generalitat Valenciana Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, debido a su más que considerable antigüedad, ya que esta se celebra desde el año 1.346 por un privilegio concedido a la ciudad por Pedro IV El Ceremonioso.

  • Basura de los botellones. Foto:J,P.La basura de los botellones se acumula sin recoger

Muchos jóvenes han aprovechado las noches de estos días festivos para la hacer botellones en plazas y parques, cuyos restos suelen ser abandonados indiscriminadamente por los mismos sin que el Ayuntamiento se haya ocupado de limpiar y retirar la basura de algunas calles y plazas de la ciudad en todo el puente.

Prueba de ello es la suciedad acumulada durante días en la calle del Monte, plaza del Duque de Segorbe y Paseo Monseñor Romualdo Amigo, entre otros, si bien es cierto que hoy mismo a la 13 horas un operario municipal trabajaba en limpiar el Parque de la Glorieta, lo que ha provocado la denuncia pública de algunos vecinos.

Los vecinos denuncian la acumulación de restos. Foto:J.P.

Los vecinos denuncian la acumulación de restos. Foto:J.P.

Calurosa Feria de la Purísima

Chelo Torrejón.