Los segorbinos viven una Calurosa Feria de la Purísima, aprovechada por muchos para ultimar las citas familiares navideñas y por otros para reencontrarse con viejos amigos.
Las benignas temperaturas y soleado día han favorecido hoy la afluencia de publico a la Feria de la Purísima de Segorbe, por la que han pasado más de 30.000 personas procedentes de diversos municipios de la comarca del Alto Palancia y provincias de Valencia, Castellón y Teruel.
El publico se ha mostrado bastante satisfecho con la concentración de puestos de venta y atracciones de feria en un mismo espacio, el S-1 y calles adyacentes, ya que esto ha facilitado considerablemente las transacciones comerciales y el trasiego de público, que ha podido recrearse en los puestos sin demasiados agobios, a pesar de que a la caída del día ha fallado el encendido del alumbrado público.
Así las cosas la Feria ha despertado la misma ilusión y alegría de siempre entre niños y jóvenes, que ajenos a los problemas de la edad adulta han disfrutado de los lindo montando en alguna de las cuarenta atracciones de feria o comprando algo en los más de trescientos puestos de venta de la Feria.
Antecedentes de la Fería de la Purísima
La instalación de la Feria fue declarada por la Generalitat Valenciana Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, debido a su más que considerable antigüedad, ya que esta se celebra desde el año 1.346 por un privilegio concedido a la ciudad por Pedro IV El Ceremonioso.
Muchos jóvenes han aprovechado las noches de estos días festivos para la hacer botellones en plazas y parques, cuyos restos suelen ser abandonados indiscriminadamente por los mismos sin que el Ayuntamiento se haya ocupado de limpiar y retirar la basura de algunas calles y plazas de la ciudad en todo el puente.
Prueba de ello es la suciedad acumulada durante días en la calle del Monte, plaza del Duque de Segorbe y Paseo Monseñor Romualdo Amigo, entre otros, si bien es cierto que hoy mismo a la 13 horas un operario municipal trabajaba en limpiar el Parque de la Glorieta, lo que ha provocado la denuncia pública de algunos vecinos.