© Calvo descarta la existencia de delitos en sus años de gestión .-

Mientras el grupo municipal del PP de Segorbe prepara una nota de prensa el que hasta el año 2015 fuera máximo mandatario de la ciudad, Rafael Calvo, ha querido salir al paso y despejar las posibles sospechas que sobre él y sus concejales pueda suscitar el hecho de que el Pacto a la Segorbina haya presentado ante la Fiscalía de Castelló dos auditorias sobre desarrollo urbanístico y procesos de contratación realizados mientras él fuera alcalde.

El ex-alcalde, Rafael Calvo, considera “obsesiva” la actitud del actual equipo de gobierno, que “busca por todos los medios,  a ver, dónde pueden encontrar, el mínimo resquicio que de a entender que hemos sido unos mafiosos y unos malos gestores, con el fin de tapar su incompetencia y mala gestión que tantas criticas está teniendo por los vecinos”.

“Sí ellos consideran que en las auditorias hay que resquicios que pueden haber delitos de responsabilidades penales para los concejales que hemos estado ahí, les invito a que vayan al Juzgado de Segorbe en lugar de a la Fiscalía. Me parece una actitud cobarde y una cortina de humo con la que ocultar el hecho de haberse gastado un montón de dinero en hacer las auditorias”, afirmó Calvo.

“En veinte años errores administrativos seguro que habrán porque todos somos humanos y todos cometemos errores, pero quiero dejar bien claro aquí que no se ha cometido ningún error que haya llevado a un acto de corrupción o a habernos beneficiado económicamente nosotros en perjuicio del pueblo de Segorbe. Eso rotundamente no”.

ESCUELA DE DANZA

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

Prueba de ello es que el convenio con Iberdrola para construir y soterrar la conducción de 5 líneas subterráneas de media tensión señalada como irregular en la auditoria, además de la ordenanza para cobrar los gastos “fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos, PP, PSOE y ARDE y, ninguno de ellos, ni tampoco el secretario dijo que faltase ningún informe ni hubiese nada mal en el expediente”.

La actuación “no salió a concurso porque no fue obra pública, sino que era una empresa privada , Iberdrola, con la que llegamos a un acuerdo primero para atar un presupuesto final que posteriormente no incrementase el coste al ejecutarlo otra empresa y segundo por no tener que pasar más revisiones posteriores por Iberdrola porque ya ellos hacían la obra”.

Con respecto a FACSA, Calvo explicó que la situación en su día se llevó a pleno con “todos los informes, transparencia y todos eran conocedores de los trámites”. “Si consideraron que faltaban expedientes, debían haberlo denunciado y nunca nadie presentó alegaciones. Además el primer técnico del Ayuntamiento, el secretario municipal, dijo que todo estaba bien y yo, naturalmente, no soy técnico y me tengo que fiar de lo que me digan los del Ayuntamiento. Siempre  he confiado ciegamente en su profesionalidad y pensado que los expedientes han ido a pleno conforme a la ley”.

Las auditorias urbanística y de contratación realizadas en los últimos 23 años por los anteriores mandatarios segorbinos y encargadas por los  actuales a las empresas Axioma Consulting y Mazars Auditores, fueron remitidas ayer por el gobierno local a la Fiscalía Provincial de Castelló para que esta aclare la existencia de presuntos delitos e irregularidades.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Calvo descarta la existencia de delitos en sus años de gestión