Calvo, Tortajada, Berga y Santamaría dimiten

Rafael Calvo. Foto: José Plasencia.

Ángel Berga. Foto:J.P.

Ángel Berga. Foto:J.P.

Los rumores se confirman. Las dimisiones se suceden en cadena en el Ayuntamiento de Segorbe. Hasta ahora todo eran sospechas, cuchicheos más o menos creíbles, alusiones a posibles dimisiones, como las realizadas por el propio Rafael Calvo a InfoPalancia al cierre del recuento electoral celebrado el pasado día veinticuatro.

Y es que Rafael Calvo presentará mañana ante el Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal, según ha confirmado éste a InfoPalancia, al igual que también hará Paco Tortajada, Soledad Santamaría y Ángel Berga, cuatro de los seis concejales conseguidos por el PP en las pasadas elecciones, en las que el partido no obtuvo el respaldo suficiente para seguir gobernando con mayoría absoluta.

La renuncia al cargo de los ediles, aunque no se ha hecho efectiva todavía ha empezado a correr como la pólvora a través de las redes sociales, donde ya aparece en el muro de la agrupación de electores Segorbe Participa.

Soledad Santamaría. Foto: J.P.

Soledad Santamaría. Foto: J.P.

 

Y es que la carta explicativa de dimisión de Calvo empezada a repartir hoy domiciliariamente ha levantado la liebre. En ella el ex alcalde explica las razones que le han llevado a dar dicho paso.

Calvo mantiene que “tras una profunda reflexión” ha decidido renunciar a su puesto, debido a que “mi objetivo era estar un mandato más como alcalde, pero al no haber salido así, estar cuatro años en la oposición para en el futuro no seguir en el Ayuntamiento, hemos considerado que es más oportuno dar paso a las nuevas generaciones y que desarrollen su capacidad de hacer política y resultar una buena alternativa de gobierno en cuatro años”.

Así las cosas y con la mencionada cadena de renuncias que entre hoy y mañana se producirán, la candidatura del PP correrá hasta el último suplente. En la bancada popular de los concejales electos el pasado día 24 permanecerán Miguel Barrachina como portavoz y María Carmen Climent, entrando a formar parte de la misma Vicente Hervás, Ángeles Gómez, José Ignacio Cantó y Estefanía Sales, según manifestó el coordinador general del PP provincial, Miguel Barrachina, a InfoPalancia.

Francisco Tortajada. Foto:J.P.

Francisco Tortajada. Foto:J.P.

La entrada de estos concejales fue acordada en el Comité Ejecutivo celebrado el pasado día seis. “Creo que este es un buen equipo. Rejuvenecido al límite, ya que tres de los cuatro que entran provienen de Nuevas Generaciones del PP” afirmó Barrachina.

Calvo, Tortajada, Berga y Santamaría dimiten

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]