El cierre de las urnas y día después de las elecciones siempre deja más de un triunfador, aunque en este caso hay que reconocer que el candidato del PP a la alcaldía, Rafael Calvo, lleva razón al asegurar que su partido “ha vuelto a ganar las elecciones municipales por sexta vez consecutiva, eso sí sin obtener la mayoría absoluta, ya que ha obtenido 6 concejales, 5 el PSOE y 2 Segorbe Participa”.

No obstante Calvo entiende que “a pesar de la victoria, va ser muy difícil mantener la alcaldía ya que nuestros adversarios pretenden echar al PP del gobierno municipal y ya lo han expresado públicamente. No podemos obviar que la pérdida de 2 concejales es un resultado negativo muy importante que no esperábamos nosotros ni siquiera los adversarios que se presentaban en estas elecciones”.

Calvo valora los resultados

Calvo valora los resultados. Foto: J.Plasencia

El resultado, según Calvo “ha sido un castigo que ha recibido el Partido Popular a nivel general sin discriminación alguna, hemos pagado justos por pecadores y han habido más de 700 segorbinos que han decidido no darnos su apoyo y dárselo a otras formaciones de izquierdas, buscando un castigo duro y que sinceramente considero inmerecido”.

En la primera valoración política realizada por un líder de la comarca, Rafael Calvo, dice aceptar “este resultado inesperado que trastoca muchos proyectos que estaban en marcha y que consideramos son importantes para Segorbe, pero lucharemos para que sean una realidad”.

Ante el más que probable pacto de PSPV-PSOE y la agrupación de electores de Segorbe Participa, que dejaría en la oposición al PP, Calvo asegura que “seguiremos trabajando por mantener el listón de este Segorbe, y no el de hace 20 años que nos encontramos con una ciudad deprimida y sin ilusión y que la dejamos siendo una de las ciudades con mayor futuro de la provincia de Castellón. Lucharemos con el fin de que no se pierda lo que tanto ha costado conseguir”.

“Segorbe empieza una nueva etapa que deseo sea de prosperidad y con ello se siga manteniendo el crecimiento de empleo que actualmente estamos consiguiendo y con ello cientos de segorbinos se vean con trabajo. El pueblo es sabio y soberano, ha tomado una decisión y nosotros la acatamos y respetamos con el solo deseo de que Segorbe y los segorbinos se vean beneficiados de esta decisión”, afirmó Calvo.Calvo calora los resultados electorales

Calvo valora los resultados

Chelo Torrejón.