Únicamente dos candidatos optaran el próximo sábado a la elección y toma de posesión del nuevo alcalde de Segorbe, a pesar de que las elecciones del pasado día veinticuatro dieron a tres partidos el suficiente respaldo para entrar en el Ayuntamiento y con ello la posibilidad de presentar a su propio candidato para optar a la alcaldía.

Rafael Magdalena. Foto:J.P.

Rafael Magdalena. Foto:J.P.

Sin embargo el partido formado por la agrupación de electores independientes de Segorbe Participa ha decidido renunciar a ese derecho en favor del candidato socialista, ya que “sinceramente no creo que sea honesto llegar a un pacto con el PSOE y después competir entre nosotros por tener la alcaldía”, según explicó a InfoPalancia el cabeza de lista de Segorbe Participa, Pedro Gómez.

“Moralmente no me siento capaz de hacer otra cosa. No creo que porque seamos la llave del gobierno tengamos que forzar la situación para que yo sea alcalde. Esto sería iniciar un acuerdo tensionado desde el principio”, afirmó Gómez.

Así mismo la posibilidad de hacer una alcaldía rotatoria entre ambos grupos, lo que daría dos años la alcaldía a cada uno de ello, ha sido desestimada por Gómez. “Es cierto que al principio se habló de esto pero sí tenemos cuatro años por delante para trabajar no creo que sea bueno que a los dos años cambie el alcalde”.

No siempre se vota a las personasAsí las cosas está claro que solo dos candidatos optaran al proceso de elección para ocupar el sillón de la alcaldía, el del PSPV-PSOE, Rafael Magdalena, y el del PP, Rafael Calvo, lo que decanta la balanza a favor de Magdalena, dado que el PP, se tuvo que conformar en la elecciones con conseguir una mayoría simple.

Cabe recordar que el PP obtuvo seis concejales, cinco el PSP-PSOE y dos Segorbe Participa.

El alcalde en funciones, Rafael Calvo, convocó ayer a los candidatos de ambos grupos para definir los pormenores del pleno de elección del alcalde y toma de posesión de los nuevos concejales de la corporación, y que según éste seguirá “la misma línea de siempre, la que se ha seguido en los años de democracia”, explicó Calvo a InfoPalancia.

Dicha línea comprende la constitución de la llamada Mesa de Edad, que tiene que estar formada por el secretario y los concejales electos de mayor y menor edad. Éste es un órgano de gobierno, de carácter transitorio, que preside inicialmente las sesiones constitutivas de una cámara legislativa tras unas elecciones. Sus funciones se limitan a abrir la sesión, solucionar las cuestiones de trámite iniciales e inmediatamente proceder a la votación de la Mesa definitiva, disolviéndose tras el escrutinio

En este pleno el PP presentará a Rafael Calvo como candidato y el PSPV-PSOE a Rafael Magdalena.

Calvo y Magdalena optan a la alcaldía de Segorbe

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]