El municipio de Sot de Ferrer fue ayer el último en sumarse al carro de los cambios de color político acaecidos en algunos municipios de la comarca del Alto Palancia, donde el PSPV-PSOE ha conseguido, bien por sus propios medios o vía pactos, la alcaldía en un total de catorce de las veintisiete poblaciones de la comarca.

Cambio de color en alcaldías

Corporación de Sot de Ferrer. Foto: InfoPalancia.

En el municipio de Sot de Ferrer los socialistas llegaron ayer a la alcaldía en el pleno celebrado a las ocho de la tarde de la mano de Ramón Martínez, el cual pacto con la única concejal de UCIN para acceder al cargo.

Destacar que con tres concejales el PP fue la lista más votada en Sot de Ferrer, donde el PSPV-PSOE obtuvo otros tres y UCIN uno.

Cabe señalar, que esta formación independiente formó parte del gobierno local de Sot de Ferrer junto al PP en la legislatura que acaba de concluir, mientras que en la anterior también lo hizo al pactar con el PSPV-PSOE.

Así las cosas el nuevo y flamante alcalde socialista de Sot de Ferrer ha presidido hoy los actos festivos en honor a San Antón y Santísimo Cristo de la Piedad que se celebran estos días en la población.

Cambio de color en alcaldías

Vicente Martín. Foto: José Plasencia.

El nuevo alcalde de Viver, Vicente Martín, también ha presidido este fin de semana los actos festivos que se celebran y dado un vuelco político a su municipio, aunque en este caso la balanza se inclina hacía el PP.

Tras veinte años de gobierno socialista la alcaldía ha pasado a manos del PP con mayoría absoluta. Con cinco concejales populares, una del PSPV y 3 de EUPV la nueva corporación municipal viverense es, desde ayer, de color azul. Martín se mostró emocionado y agradecido por poder ocupar el cargo que tanto su padre como su abuelo ya ocuparon en su día. “Voy a ser un alcalde de todos y para todos”, aseguró el nuevo munícipe quien anunció además que frente al trato que anteriormente había recibido su partido Viver contará con un equipo de gobierno formado por los tres grupos políticos. A pesar de tener mayoría absoluta, Martín ha ofrecido a los tres ediles de EUPV las concejalías de comercio, patrimonio histórico y senderismo cultural. Asimismo, la concejala socialista ostentará la cartera de atención a mayores. El nuevo munícipe anunció como su proyecto más inmediato en cuanto llegue al ayuntamiento continuar trabajando para comenzar la segunda fase de las obras del convento de San Francisco, a través de las subvenciones estatales del 1% cultural. resto de grupos políticos.

Aunque aparentemente nada cambia otros cambios políticos importantes se producen en la villa de Jérica, donde Amadeo Edo, del PSOE, revalido la alcaldía con los votos de los dos concejales de EUPV, Jesús Navarro y Marisa Domingo.

Un acuerdo entre las dos formaciones de izquierdas por el cual Edo gobernará durante los dos primeros años y la candidata de EUPV, Marisa Domingo, a partir de 2017, que recogerá la vara de mando del socialista.

En su discurso de investidura Edo agradeció el apoyo de EUPV “por sumar sus votos a favor de un gobierno progresista”. El alcalde anunció su intención de continuar siendo alcalde de todos y abogó por la transparencia como seña de identidad del ayuntamiento. Asimismo, el munícipe destaco que aunque la crisis económica puede hacer que se limite el cumplimiento del programa electoral, el Ayuntamiento de Jérica va a apostar por la creación de empleo como baza más representativa. En Jérica, las dos formaciones tienen pendiente el reparto de concejalías durante los próximos días.

El municipio de Geldo es otra de las poblaciones que han pasado de manos del PP a las del PSOE, como ya publicó InfoPalancia hace unos días.

Cambio de color en alcaldías

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]