Introducen Cambios en el Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil

El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado la XXXVIII edición del Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil Biblioteca Juan Bautista Comes, en el que este año ha introducido algunos cambios relativos a las categorías participantes, dotación de los premios y presentación de textos, con el fin de potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

Uno de los cambios afecta al apartado juvenil en el que los participantes  tendrán que inspirar sus creaciones en un texto escrito por el último ganador del premio comarcal del Certamen de Cuentos Max Aub, Sergio Serrano.

El cambio pretende, según el concejal de cultura, Pedro Gómez, “potenciar el uso de las nuevas tecnologías”, dado que los participantes tendrán que acceder a Internet para cumplimentar su inscripción, enviar sus trabajos y descargarse el texto modelo.

Por otro lado la convocatoria también pretende “apoyar, de forma especial, al sector de la población con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Para ello, se ha creado una nueva categoría dentro de este margen de edades, y se ha incrementado la dotación presupuestaria de los premios, en un intento de contribuir a canalizar las inquietudes literarias de este grupo de edad» afirmó Gómez.

El plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo día 26 de febrero.

Cambios en el Certamen Literario

Chelo Torrejón