Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y de voluntarios, cuyo fin es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. Desde su creación en 1960, todo su trabajo se ha centrado en dos actividades complementarias:

-Sensibilización de la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo.

-Apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del sur.

Manos Unidas de Segorbe Alto Palancia realiza anualmente diversos eventos, con la finalidad de recoger donaciones para el “proyecto” que anualmente le es designado.

Este año tenemos un precioso proyecto para realizar en Brasil, en la zona de Pentecoste. Consiste en Ayuda a Jóvenes Campesinos, de estas zonas, para iniciar empresas y cultivos agrícolas sostenibles.

Se lleva a cabo mediante la realización de cursos de capacitación en planificación y gestión, asociativismos y liderazgo, así como acceso a fondos de microcréditos.

Todo ello evita la emigración de estos jóvenes a las grandes ciudades donde por falta de nivel cultural quedan degradados a vivir en suburbios y zonas marginales, sin ningún respeto a la dignidad humana.

El proyecto es dirigido, in situ, por el Doctor Warner Gómez, de la Agencia de Desenvolvimiento Económico Local (ADEL).

Su coste es de 36.308 € y en él trabajamos conjuntamente Onda y Segorbe.

Este año preparamos con gran ilusión y alegría actividades como la cena del hambre para el 10 de abril. El partido benéfico del Club de Futbol Segorbe día 11 de abril. Mercado de Oportunidades día 12 de abril; y para los meses de mayo y junio el mercado del voluntariado y el tradicional Rastrillo Benéfico.

Todas las recaudaciones junto a las donaciones de socios, empresas y entidades públicas y privadas nos permiten ayudar a nuestros hermanos tan necesitados, de países en vías de desarrollo.

Gracias por vuestra colaboración y apoyo siempre desinteresado.

De todo corazón,

Josefa Santolaya

Delegada Manos Unidas Segorbe – Alto Palancia