La peligrosidad de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe se dispara exponencialmente con el indebido uso de los dispositivos móviles que diariamente hacen centenares de personas de las que acude a verla.

Por ello el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido lanzar este año una nueva campaña de concienciación sobre el uso inteligente de dichos dispositivos durante la celebración del encierro, la cual se sumará a las ya habituales contra las agresiones sexistas y el consumo de alcohol y de drogas.

Y es que una gran cantidad de los espectadores de la Entrada quieren inmortalizar con su teléfono, bien haciendo una foto o video, el paso de los astados y caballos cuando pasan delante de ellos, lo que como ya ha denunciado InfoPalancia en otras ocasiones representa un peligro y un obstáculo añadido para todos.

La alcaldesa de Segorbe explica que “las distancias a través del objetivo del móvil no son reales. Las cosas se ven como más lejos y muchas veces se ve que no da tiempo a reaccionar”.

CAMPANA PREVENCION INCENDIOS 2022
CAMPANA DESARROLLO RURAL

El creciente número de espectadores que tienen como norma usar el móvil para tomar fotos o hacer videos, ha llevado al gobierno  local a pensar en “lo necesario que es concienciar a la gente del peligro que supone”, afirmó el concejal de festejos taurinos, Nacho Cantó.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Campaña contra el uso de móviles en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO