EXPOSICION FOTOGRAFICA BANABAJA

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, ha iniciado una campaña informativa en los centros de educación secundaria de Segorbe con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El alumnado del IES Alto Palancia, IES Cueva Santa y del ciclo de secundaria del Colegio Seminario y de La Milagrosa de Segorbe va a recibir información, por parte del profesorado, sobre la violencia de género.

Bajo el título ¡No me controles, respétame!, el profesorado les muestra qué tipo de control se puede dar en redes sociales y móviles; en el entorno familiar y de amistades; y con respecto al aspecto físico, como en ropa y maquillaje. De esta manera, pueden reconocer actitudes violentas y responder ante ellas. Todo ello con mensajes como «No al control, sí al amor», entre otros. También se les informa de qué hacer si creen que sufren casos de violencia de género.

Una actividad que se engloba dentro de la celebración del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

«Desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales creemos que es vital informar y concienciar a la juventud sobre este tema y dotarles de las herramientas necesarias para detectar casos de violencia de género y saber cómo actuar», señala Marisa López, Concejala de Igualdad y Servicios Sociales.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA