Fase de selección. Foto: V.Plantado.

Fase de selección. Foto: V.Plantado.

En los primeros días de julio, cuando el verano está en sus albores, los jugadores de guiñote tienen una cita importante en la población de Navajas. Este año se ha celebrado la VIII edición de este campeonato que con esfuerzo, mucha dedicación y el entusiasmo de las grandes citas, ha proporcionado todo un éxito, tanto de participación como de organización, en el que la peña “la Casica” no ha dejado ningún cabo suelto, para que los participantes pudieran disfrutar de una jornada especial.

Las ciento veintiocho parejas representativas de 52 poblaciones de las provincias de Tarragona, Zaragoza, Teruel, Valencia y Castellón han tenido ocasión de demostrar las cualidades de que son capaces cuando se ponen a jugar a este juego tan arraigado en nuestra zona, aunque naturalmente y como suelen decir muchos cuando no se puede ganar, es que la suerte también tiene su papel. La población más participativa ha sido Castellón, seguida de Vila-real, Navajas y Altura.

Los representantes de la comarca han tenido una participación diversa, pues la mayoría han sido eliminados en fases previas, contando con la participación en cuartos de final de Javier Villalba y Vicente Plantado que obtienen como premio un par de jamones y la de Benjamín Torres y Manolo Torres que acaban los segundos en la liguilla de consolación obteniendo dos gustosas paletillas.

Los casi 6.000 euros de premios en metálico se han repartido para los cuatro últimos finalistas, quedando cuartos Eduardo y Julián de Burriana, terceros Carlos Sales y compañero de Fuentes de Ayodar, segundos Félix y Martín de Gúdar y Campeones José Roca y Fernando Segura de Moncada, enhorabuena a todos.

Campeonato de guiñote por parejas

Los finalistas posan con la organización. Foto: V.Plantado.

Campeonato de guiñote por parejas

Vicente Plantado