Los nervios, la ilusión y el deseo se mezclaron por igual ayer en el Campeonato Social de Doma Clásica celebrado en el Centro Hípico Cavaletti de Segorbe, en el que participaron una quincena de alumnos del centro.

El campeonato ha servido para acerar a los jinetes más jóvenes del centro a “debutar en las competiciones y practicar de cara al concurso autonómico que se celebrará la próxima semana en Elche, ya que hay niños que tienen caballos nuevos y necesitan trabajar, coger confianza e ir conociéndose”, según explico a InfoPalancia la directora del centro Mª Jesús Yago.

Campeonato social de doma clásica

Daniel Hervás. Foto:J.Plasencia.

Así las cosas el Centro Cavaletti enviará a competir a cinco de sus alumnos al El Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, en el que el pasado año obtuvieron medalla dos de los tres representantes enviados por el centro.

En esta ocasión, Yago espera “volver a hacer un buen papel porque los niños tienen muy buen nivel e incluso algunos tienen nota, tres de ellos tienen nota para ir al campeonato de España”.

Hervás. Foto:J.Plasencia.

Vera Estornell. Foto: J.Plasencia.

El centro, que actualmente cuenta con medio centenar de alumnos de diversas edades, fue construido y posteriormente adjudicado en régimen de concesión administrativa por el gobierno local.

El complejo, en cuya construcción el gobierno local invirtió casi un millón de euros, se asienta sobre una parcela de propiedad municipal de 15.000 metros cuadrados, sitos en el polígono de La Esperanza, de los que 7.311están declarados en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo dotacional y el resto como zona verde.

El centro está equipado con una pista hípica homologada de saltos de 60×20 metros, otra de doma de 20×20, 25 boxees cubiertos y 25 descubiertos, una sala de ensillado y enjaezado de caballos para 3 animales, un lavadero de 2 plazas, una sala de herraje y curas menores, 3 boxees de aislamiento de postoperatorio, una consulta y enfermería veterinaria, un almacén para 6 carruajes, otro para el almacenamiento de paja y forraje, 2 silos de pienso, un deposito de agua, 2 vertederos de residuos orgánicos, un almacén de equipos, una sala de guarneces o aperos, un salón social, un despacho administrativo y una cabina para un vigilante nocturno.

Campeonato social de doma clásica

Chelo Torrejón.