En la tarde del sábado se pudo saber, por fin, la candidatura que presenta el partido popular para las próximas elecciones locales, que va a estar encabezada por Cristina Villalba Arándiga, actual alcaldesa de la población tras la dimisión de José Vicente Torres el pasado mes de octubre. Después de haber estado como concejal en las dos anteriores legislaturas, opta a ser elegida como primera edil del municipio, acompañada en esta ocasión con Adolfo Aucejo Rosalén, Rafael Torres Alegría, Vicente Badía Gascón, Mª Pilar Millán Borrás, Encarna Montañana Latorre, Soledad Cabello Sáez, Miguel Ángel Collado Pérez (actual concejal), Octavio Tort Almarza y Amalia Sabio Muñoz (actual concejal).

Intervención de los Candidatos PP de Navajas

Después de presentados los candidatos, tomó la palabra Cristina Villalba para exponer las gestiones realizadas durante los meses que ocupa como primer edil municipal, haciendo hincapié en las cuentas atrasadas y en la auditoría que se está realizando sobre el año 2013. Destacó las obras que se han aprobado y van a empezar en breve, como la ampliación de la carretera CV-213, la adecuación de la piscina infantil municipal o el reasfaltado del camino del Sobrellano. Y habló también de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana o la creación de un eco parque. Dijo estar ilusionada con el programa preparado para la próxima legislatura que estará basada en tres principios fundamentales, transparencia, austeridad y participación.

Candidatos PP de Navajas

Acto de presentación de la candidatura. Foto:V.Plantado

Pilar Millán nos ha hablado de potenciar el comercio ofreciendo productos propios y buenos servicios que atraigan a más personas.

El cuarto de la lista ha dejado muy claro que están involucrados para llevar el pueblo adelante y que lo único que vale es trabajar por el pueblo. Continuó Badía diciendo que “siempre que hay elecciones, salen los <iluminados> por todos los sitios, como está ocurriendo ahora, y se creen que en los pueblos estamos tontos, pero cuando se acaban las elecciones se va cada uno a su casa, quedándonos los de siempre”. Supongo que querrá decir que en las TRES listas hay gente no nacida en Navajas, o que tienen su trabajo fuera de la localidad, o vayan ustedes a saber. Cerró su bloque echando mano de una frase bíblica “En sus manos encomiendo mi espíritu”.

Rafa Torres ha admitido estar en esta lista para aportar su granito de arena, aceptando un reto importante como es el Urbanismo. Para el es fundamental el PGOU como herramienta para el desarrollo urbanístico, así como la recién aprobada Ley Urbanística Valenciana que pretende regular la actividad urbanística dentro de una función social. “Las actuaciones que se realicen –indicó Torres- serán regidas por la ley y el sentido común, no renunciando a los proyectos que sean beneficiosos para la población y no supongan más endeudamiento”.

El segundo de la lista, Adolfo Aucejo, indicó que un punto fuerte de la gestión municipal han de ser el Turismo, el Deporte y la Cultura. Para ello se debería crear un Patronato de Turismo que invite a la participación ciudadana, así como un calendario de eventos que genere visitantes para nuestra población, enmarcado en un Plan Estratégico de Turismo, como hoja de ruta principal. En deporte se deberían crear eventos para generar riqueza y flujo de gente a la población, porque las infraestructuras las tenemos. Así como crear un Patronato de Cultura que gestione, con la participación ciudadana, los actos que se tengan que realizar.

Cerró el acto Miguel Barrachina, secretario general del PP Castellón, como apoyo a la candidatura local.

Vicente Plantado.