Ayer primer domingo de mayo, el Partido Popular de Altura presentó la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. El acto transcurrió en la terraza del Bar-restaurante Parque Municipal, un lugar rodeado por la naturaleza que ofrece el parque municipal de La Glorieta, al cual acudieron alrededor de 130 personas.

En primer lugar tomó la palabra Vicente Rodríguez, presidente local de la agrupación, agradeciendo la asistencia de los presentes, así como de los candidatos de localidades vecinas.

Candidatura del PP de Altura

Acto de presentación. Foto: Alejandro Ibáñez.

Rodríguez empezó su intervención aseverando que los próximos comicios “son muy importantes en los que nos jugamos mucho, sobre todo en continuar con la mayoría absoluta en Altura, ya que si no sacamos 6 concejales lo vamos a tener muy difícil para gobernar” por ello afirmó que “cada voto es muy importante”.

Seguidamente, Rafael Rubio, actual alcalde de Altura, tomó la palabra para hacer un balance de su gestión. Así pues, aseguró que cuando llegó a la alcaldía de Altura en el año 2007 “Altura era un derribo de escombro, con una deuda de setecientos millones de pesetas”.

Así mismo, Rubio aprovechó su intervención para recordar que durante sus dos mandatos se han llevado a cabo proyectos “trabajando más y más duro”, a la vez que explicó que “gracias al PP, la Villa de Altura ha recibido cerca de 9 millones de euros para proyectos de empleo, culturales, patrimoniales, turísticos, sociales, deportivos, de seguridad, etc…”

A continuación, hizo uso de la palabra la candidata a la alcaldía, Ester García, la cual agradeció su trabajo a todas las personas que la acompañan. Además, García comentó que “nuestro objetivo principal es escuchar a la gente, estar al lado de todo el mundo porque sin la gente no somos nadie”.

Candidatura del PP de Altura

Candidatura del PP de Altura. Foto: alejandro Ibáñez.

La candidata a presidir el Ayuntamiento de Altura, indicó que “vamos a seguir trabajando con asociaciones, explicando todo a la gente y buscando total transparencia en el ayuntamiento”. Insistió, al igual que Rubio, en la necesidad de seguir reduciendo la deuda, así como impulsar los dos planes directores que hay actualmente en marcha que son el de la Cartuja de Vall de Crist y el Santuario de la Cueva Santa.

Por último tomó la palabra Miguel Barrachina, presidente provincial, agradeciendo al actual alcalde su gestión. Además Barrachina insistió en que “el partido popular es el partido del empleo y del trabajo porque en el último año hemos creado medio millón de empleos” y no evitó decir a los presentes que “los partidos de la izquierda hacen el ridículo cuando gobierna el partido popular, puesto que hacemos viable lo que ellos no son capaces de hacer”.

El vicepresidente de la diputación, dio su total apoyo a la candidatura que encabeza Ester García “puesto que es idónea para que el empleo llegue a todos los ciudadanos de Altura”. Seguidamente hubo un almuerzo y la proyección de un video con los proyectos conseguidos por el actual Ayuntamiento gobernado por el partido popular.

Alejandro Ibáñez.


Candidatura del PP de Altura

  1. Ester García Gea. Enfermera.
  2. Roberto Máñez Gil. Trabajador en una empresa familiar. Actual concejal.
  3. José Gabriel Máñez Lozano. Jubilado. Fue director de una oficina bancaria.
  4. Carmen Lozano Górriz. Licenciada en ciencias empresariales. Trabaja en una sucursal bancaria.
  5. Nacho Alcalá Velázquez. Técnico superior en informática y gestión y Técnico superior en gestión forestal y medio natural.
  6. Vicente Aliaga Muñoz. Técnico Superior en gestión ambiental. Miembro de la lista autonómica a Cortes Valencianas.
  7. Silvia Bonanad Orduña. Técnico administrativo.
  8. Carlos Máñez Torrejón. Estudiante Grado de economía.
  9. María Belén Montalbán Gil. Arquitecta.
  10. Manuel Ventura Torrejón. Autónomo.
  11. María Teresa Máñez Marqués. Enfermera.

Suplentes:

  1. Miguel Antonio Novella Sierra. Bombero.
  2. Asunción Torres Bonanad. Monitora catequesis.