Ayer, adentrándose en la hora del aperitivo, y ante unas 250 personas la agrupación socialista presentó la Candidatura del PSOE-PSPV Altura en la plaza de La Cueva Santa, un enclave céntrico de la Villa. La candidatura con la que concurrirá a los próximos comicios para intentar conseguir la vara de mando del Ayuntamiento de Altura, tras dos legislaturas de gobierno del Partido Popular.

El candidato a la alcaldía, Miguel López, explicó en su intervención de ayer que se compromete a ampliar los servicios para los ciudadanos de Altura y ser transparentes. Del mismo modo lanzó un compromiso al prometer que abrirá “los plenos a la participación de los ciudadanos” y creará “un portal de transparencia en el que se pueda consultar toda la información económica municipal”.

Candidatura del PSOE-PSPV Altura

Candidatura del PSOE-PSPV Altura

López, también centró su discurso en el notable aumento de la deuda, por ello dijo, que “el último ejercicio con una alcaldía socialista cerró con una deuda de 3.400.000 euros y hoy en día esa cifra se eleva a 6.340.000 euros”. Por esto, López afirmó que “Queremos ser el motor del cambio que necesita Altura, poner fin a un periodo de ocho años de mandato de la derecha que ha supuesto deudas y ausencia de servicios”.

López insistió, en repetidas ocasiones, en que su mandato estará centrado en la transparencia en la gestión y en la participación de todos los alturanos y alturanas y no en una mera y rutinaria prestación de servicios.

Sin más preámbulos, se presentó la lista electoral del PSOE-PSPV. Se trata de una lista que según López, “está comprometida con los valores del socialismo y preparada para ser responsable”.

Candidatura del PSOE-PSPV Altura

  1. Miguel López Muñoz. Licenciado en económicas, alumno de Ernest Lluch. Fue asalariado, autónomo, profesor de la UJI y Diputado en las Cortes Valencianas y senador.
  2. Rocío Ibáñez. Enfermera. Número 12 en la lista autonómica a las Cortes Valencianas. La primera de la comarca.
  3. Paco de Antonio. Abogado penalista. Profesor asociado a la UJI.
  4. Gema Fos. Secretaria general de Juventudes Socialistas Altura.
  5. Cristina Lozano. Una veterana de la política local y autonómica con mucha experiencia.
  6. José Manuel Sellés Carot. Guarda de caza.
  7. Asunción Ortiz. Joven socialista. La única concejal socialista que no dimitió en la actual legislatura.
  8. Lupe Ballestar. Filóloga Hispánica.
  9. José Luis Arribas. Nuevo en todo este mundo.
  10. José María Orellana. Funcionario.
  11. Rafael Sellés. Funcionario.

Suplentes

  1. Virginia Latorre
  2. Óscar Arnau
  3. Ana Carot

Alejandro Ibáñez.