candidatos PSPV

Candidatura PSPV Segorbe. Foto: J.Plasencia

La terraza exterior del Casino de Segorbe ha acogido esta mañana la presentación oficial de la candidatura del PSPV de Segorbe, liderada por Rafael Magdalena, y refrendada por la presencia de diversos dirigentes socialistas autonómicos, provinciales y comarcales, además de por algunos componentes de otras fuerzas locales concurrentes a los comicios, tales como IU y Ganemos.

Candidatura del PSPV Segorbe

La candidatura socialista está compuesta por unas pocas jóvenes incorporaciones y numerosos históricos militanes, como son Rafael Magdalena, Mercedes Pérez, Luis Gil, Quique Hernández Mañez, Tere García, Luliana S. Apostu, Mariano García, Rosario Hidalgo, José Luis Morro, Rosa Mª Bayarri, Manuel Benedito, Merche Torres y José Pérez.

Rafael Magdalena ha iniciado su discurso explicando al publico, alrededor de un centenar de personas, su pasada militancia al PP, en el que “tarde poco en ver lo que había allí. En comprobar que los valores y los principios en los que yo creo no coincidían con los que había allí. Cuando vi que el PSOE me ofrecía un proyecto de ideas, de valores, que sí que estaban en sintonía con lo que yo creo decidí unirme a ellos. Pido disculpas sinceramente por no informar a los órganos del PSPV de este dato debidamente”.

Francesc Colomer

Francesc Colomer. Foto: J.P.

Con estás palabras dio por zanjada su cuestionada pertenencia al PP, en el que dijo que “existe una falta total de Democracia” máxime teniendo en cuenta que “pertenecer a un partido político “no es un delito. Prevaricar sí que lo es”.

Magdalena habló de las razones que le empujaron a entrar en política. “Todos los sábados me reúno con los amigos a almorzar en el bar. Hablamos de lo mal que esta esto y lo otro. Del miedo que tiene la gente a expresar lo que piensa si esto no coincide con los que gobiernas. De que alguien tendría que hacer algo y de que nadie lo hace. Hasta que un día decidí que yo tenía que hacerlo y di el paso adelante. Ahora ya lo sabéis. Aquí me tenéis”.

La participación, la trasparencia y la prevención de la corrupción son los tres pilares sobre los que Rafael Magdalena quiera basar su mandato en el supuesto de llegar a la alcaldía, donde aseguró que “no pienso estar más de ocho años”.

En el acto tampoco faltaron las menciones al Día de la Mujer Trabajadora y a la que fuera la primera alcaldesa de Segorbe, Olga Raro.

Por su parte el secretario del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, hizo un repaso de los casos de corrupción declarados en el PP y animo a sus correligionarios a “salir a ganar y no a empatar”, afirmó en relación a los comicios locales.

Chelo Torrejón.