El colectivo de Izquierda Unida Altura presentó ayer públicamente a los componentes de la candidatura EUPV Altura con la que concurrirá a los próximos comicios, encabezada por Manuel Ibáñez.

La presentación de la candidatura tuvo lugar a las ocho de la tarde en la Iglesia Primitiva de Altura, a la cual acudieron unas 70 personas.

El acto fue presentado por Elena Cáceres, número dos de la lista, durante el cual comentó que EUPV Altura “ha sido el primer partido local que ha presentado la lista electoral en el juzgado”. Del mismo modo, también hizo un resumen del trabajo realizado, pese a las dificultades con las que se encontraron desde el minuto cero de la legislatura.

Candidatura EUPV Altura.

Acto de presentación de la candidatura. Foto: Alejandro Ibáñez.

En primer lugar, se dio paso a un video, haciendo un repaso visual de la actividad de estos últimos cuatro años para el colectivo; centrada en charlas, información ciudadana, preguntas al Ayuntamiento de Altura…

Intervenciones de los componentes de la Candidatura EUPV Altura

En segundo lugar, José Blasco, número tres de la lista, hizo una intervención hablando de la situación del colectivo durante la presente legislatura que ya se agota. Una legislatura marcada por la no representación del colectivo EUPV en el Ayuntamiento de Altura, a pesar de que en los pasados comicios consiguieron obtener un concejal.

Por último, tomó la palabra el candidato a la alcaldía, Manuel Ibáñez, que presentó los ejes de su programa electoral insistiendo en que “nuestro programa electoral va a estar basado en la democracia y la participación ciudadana”. El alcaldable Ibáñez también repasó su trayectoria dentro de la organización, ya que es el coordinador local desde el año 2005.

Por su parte, Manuel Ibáñez, también explicó que encabeza la lista de EUPV Altura para, en primer lugar, “diagnosticar la desoladora situación de quiebra técnica en la que se encuentra el ayuntamiento, con más de seis millones de euros de deuda”; y, en segundo lugar, “implantar una terapia que dé solución a los problemas de los alturanos y alturanas, con la única intención de clarificar las cosas”.

La Candidatura EUPV Altura con la que el partido pretende tomar las riendas del Ayuntamiento está formada por :

  1. Manuel Ibáñez.
  2. Elena Cáceres.
  3. José Blasco.
  4. Pilar Royo.
  5. Álvaro Aguilar.
  6. Teresa Sánchez
  7. Antonio Aznar.
  8. Vicenta Bravo.
  9. Sergio Escrivá.
  10. Rebeca Rodrigo.
  11. Ángel Rodríguez.

    R1. Bárbara Valls.

    R2. Jaime Bonanad.

Alejandro Ibáñez.