La llamada agrupación electoral Segorbe en Acción, nacida de la organización política de Ganemos y ésta a su vez del partido político Podemos Segorbe, ha hecho públicos los nombres de parte de la composición de la candidatura Segorbe en Acción con la que concurrirá a los próximos comicios locales y autonómicos que se celebraran durante el próximo mes de mayo en España.

El orden de los candidatos de la lista han sido elegidos mediante el sistema de primarias abiertas, cuyo plazo de elección finalizó a medio día de ayer. Cabe señalar que los votantes solo han podido elegir a nueve de los trece candidatos, sin contar los tres suplentes exigidos por la legislación electoral, que son necesarios para formar una lista electoral con la que presentarse a las elecciones locales en Segorbe, ya que la corporación local está formada por trece concejales

Composición Candidatura Segorbe en Acción

Así con 147 votos el cabeza de lista será Pedro Gómez, proveniente del partido republicano; al que con 138 votos le sigue Yolanda Sebastián, de Ganemos; con 135 Tere Mateo, republicana; con 122 Ernesto Aguilar, del Ateneo Julio Cervera; con 113 Luís Pedro, republicano; con 110 Rosa Mª Ajado, de Podemos; con 102 Miriam López, de Podemos; con 97 Francisco Pérez, de Alise; y con 66 Vicente Sanxís de Ganemos.

Los resultados de la votación han sido publicados por la Ganemos en su página de facebook, donde también “condenan firmemente” las según ellos “directrices políticas” y “censura que existe en determinados medios”.

Ganemos entiende que “una pena que los medios de información locales y comarcales no se hagan eco de las elecciones primarias que se están realizando en la agrupación de electores. Algo tan importante e inaudito y según el criterio de algunos no merece ni una pequeña mención. No sabemos el motivo aunque nos lo podemos imaginar…y nos gustaría que se ejerciera la profesión de manera totalmente imparcial y objetiva y no atendiendo a directrices de orden político”.

Chelo Torrejón.