Cantharellus reúne en Jérica a más de medio centenar de aficionados micólogos

RANDURIAS

Unos 60 aficionados al mundo de la micología se han dado cita hoy en Jérica para participar en la IV edición de las jornadas micológicas que, la Asociación Gastronómica Cantharellus del municipio, organizada por la agrupación  aprovechando la buena temporada de setas.

A primera hora de la mañana, los asistentes se han dedicado a la recolección de todo tipo de especies, por los alrededores de El Toro y Espadán. Las setas encontradas han sido clasificadas por los expertos para la elaboración de una exposición abierta a todos los públicos en el local municipal del antiguo casino. A la misma, ha acudido numeroso público.

Tras una comida a base de distintas variedades de setas, el experto micólogo, Ignacio Tarazona, miembro de la Sociedad micológica valenciana y del comité científico ha sido el encargado de realizar una charla coloquio donde se ha explicado, entre otras cuestiones, las características de las setas recolectadas. Charla micológica en el mismo recinto de la exposición donde se hará un comentario sobre las setas expuestas y se podrán realizar preguntas sobre las dudas que tenga el público, la misma correrá a cargo de  Ignacio Tarazona Martínez, experto de la Sociedad Micológica Valenciana y miembro del comité científico de la misma.

Ana Monleón – Fotos:A.M

Cantharellus reúne en Jérica a más de medio centenar de aficionados micólogos

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA