RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
© Caritas Diocesana benefició en 2016 a más de 20.200 personas .-

La dirección de Cáritas Diocesana, que en Segorbe estrena nueva presidencia con la persona de Vicente Nemesio Aliaga, ha presentado esta mañana la memoria anual de actividades del pasado año 2016.

Así la entidad ha dado a conocer que el pasado año manejo un total de 2.672.000 euros, de los que 842.000 euros procedían de colectas, donativos y cuotas de socios, 1.268.000 euros de subvenciones públicas, 394.000 euros de subvenciones privadas, 100.000 de la Residencia de Burriana y 66.500 euros de resultado negativo cubiertos por los fondos de la entidad.

Con dicho importe la entidad ha hecho posible la atención de 11.360 participantes y 20.271 beneficiarios, atendidos gracias al trabajo y generosidad de 891 voluntarios, 1.104 socios, 325 donantes, 122 trabajadores, instituciones y empresas, publicas y privadas, sacerdotes y comunidad cristiana.

En la memoria presentada “ofrecemos la suma del trabajo, el sentido de común- unión con otros, haciendo comunidad-diocesaneidad, y lo hemos hecho generando presencia y anuncio, desde los derechos de las personas, que es la llave que nos permite transformar y aprender a vivir en común”, indican desde Caritas.

“La acción de Cáritas, para ser eficaz, debe estar integrada en la comunidad donde se desarrolla y ser un elemento de dinamización social, que permita fortalecer la vida comunitaria. Hemos trabajado por un desarrollo humano integral, haciendo lo posible por satisfacer las necesidades, ayudando a las personas a encontrar el sentido de la vida y la participación en la construcción de una comunidad, que ha basado sus relaciones en la solidaridad, la comunión con los hermanos y el diálogo fraterno, que hace posible vivir en paz”.

ESCUELA DE DANZA

Por otro lado el colectivo anuncia que “junto con todas las acciones de sensibilización, el Corpus Christi o Día de Caridad, es la jornada eclesial del año en el que Cáritas solicita la colaboración económica de toda la sociedad para sostener su actividad socio-caritativa. Por esa razón, todas las colectas dominicales de ese día y de todos los primeros domingos de mes, se destinan a las más de 97 Cáritas Parroquiales, 6 Cáritas Interparroquiales y a Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón”.

Caritas Diocesana benefició en 2016 a más de 20.200 personas

Chelo Torrejón