Caritas recibe 4.500 kg de alimentos para repartir a los pobres

Segorbe recibió la pasada semana  un camión cargado con 4.500 kg del Banco de Alimentos estatal, que irán destinados a la organización Cáritas Diocesana de Segorbe para su posterior distribución entre las familias que lo necesiten de la zona. Un transportador de palets cedido por el Ayuntamiento de la localidad, conducido por un miembro de la brigada municipal, llevó los alimentos hasta la sede de la organización.

Así lo ha confirmado el presidente de Cáritas de Segorbe, Vicente Nemesio, quien ha explicado que la cifra habitual de familias a las que se ayuda es de aproximadamente 57. Asimismo, los lunes la entidad reparte a dichas familias un vale por un pollo, y también se entregan por bocadillo y refresco. Cabe destacar que las personas a las que se ayuda desde Cáritas son derivadas por el filtro técnico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, teniendo en cuenta sus necesidades.

Este es el último camión del año que llegará desde el Banco de Alimentos a la localidad, mientras la cifra anual de descargas es de entre cuatro y cinco veces. Además, la organización completa la recogida con la habitual colecta en los supermercados del municipio, y está pendiente el proyecto de recogida de comestibles en los colegios, en el que también participan Cruz Roja Segorbe-Alto Palancia y el Ayuntamiento de Segorbe.

Para la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ambas organizaciones realizan una gran labor en la zona, y desde el Ayuntamiento, “seguimos fieles a nuestro compromiso por acabar con las desigualdades en la comarca. Para ello, ya se ha puesto en marcha la preparación de la iniciativa de recoger alimentos en los centros educativos, y a su vez, concienciar de la problemática social de la pobreza existente también en nuestro entorno más cercano al estudiantado”.

Gabinete Ayuntamiento Segorbe – Foto:José Plasencia Caritas recibe 4.500 kg de alimentos para repartir a los pobres

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA