Las redes sociales nos salvan estos días de la soledad. Nos ayudan a escapar de la locura del confinamiento y, también, a reforzar nuestra solidaridad.

Este es el caso de la modesta pero importante donación de mascarillas realizada ayer a Cáritas Segorbe, gracias al post escrito por una joven segorbina en el que decía que la organización necesita este material para poder seguir prestando estos días su trabajo de ayuda a los más necesitadas.

El post fue leído rápidamente por otro joven segorbino, quien a través de los contactos y gestiones de una tercera persona pudo hacer llegar a Cáritas una donación de 35 mascarillas y u paquete grande de guantes.

Así en principio no parece demasiado pero todo granito hace montaña y él anima a los demás a que “hagan lo mismo. Yo tenía ese material en el garaje de casa, me hubiera gustado tener más para dárselo pero solo tenía eso. Esas mascarillas las gastaba para ir a la huerta y como ahora no voy a ir y hay gente que las necesita creo que lo justo es donarlas”, según explicó el mismo a InfoPalancia.

El joven, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, anima a las personas que puedan imitar su gesto a que lo hagan. “yo tuve un sentimiento grande de felicidad cuando lo hice y animo a todos a que hagan lo mismo”.

Cáritas acumula una historia de más de 60 años de actividad. La institución se nutre de las donaciones de sus socios y colaboradores y de los beneficios obtenidos de la Tómbola. Alrededor de 400 personas son las que actualmente reciben su ayuda en Segorbe.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO