Cáritas Segorbe recoge alimentos para los pobres

por | 15/11/2016 | ALTO PALANCIA, CHELO TORREJÓN, PORTADA, SEGORBE

 

© Cáritas Segorbe recoge alimentos para los pobres .-

Los próximos días 25 y 26 de noviembre (viernes y sábado) Cáritas Segorbe recogerá alimentos en los supermercados de  Mercadona, Consum y Día, de Segorbe, con el fin de donarlos posteriormente a  las familias más necesitadas de la localidad.

Los voluntarios de Cáritas se encontrarán distribuidos entre los tres supermercados de Segorbe, Mercadona, Consum y Día el horario comercial de cada uno de estos supermercados. Estos voluntarios serán visibles, portando un chaleco acreditativo, por lo que se ruega que la entrega se les haga solo a estas personas.

Durante la campaña del pasado año 2015, fueron recogidos más de 6500 kilos de alimentos y se espera repetir, e incluso mejorar esta cifra que en ocasiones anteriores han llegado a los 7500 kilos.

Los alimentos que más se necesitan actualmente son, leche, harina, cacao soluble, azúcar, quesitos en porciones, tomate frito, bricks de caldo y aceite, aunque los miembros de Cáritas están dispuestos a aceptar cualquier tipo de producto no perecedero que voluntariamente se quiera donar.

Posteriormente, los voluntarios de esta organización no gubernamental serán los encargados de clasificar y hacer lotes de alimentos para poder ser distribuidos entre las familias, según las necesidades requeridas y estipuladas.

Para cualquier tipo de colaboraciones voluntarias, la organización abre las puertas de su sede cada lunes en horario de 17 a 20 hrs.

Los voluntarios de Cáritas hacen una gran labor durante todo el año, repartiendo alimentos a las más de 120 familias necesitadas de Segorbe que lunes tras lunes recogen los lotes establecidos por la organización.

Cáritas Segorbe recoge alimentos para los pobres

Chelo Torrejón

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest