Cáritas supera la Campaña de Recogida de Alimentos del pasado añoLos voluntarios de Cáritas Segorbe han salido este fin de semana  a la calle para iniciar en los tres grandes supermercados existentes en la localidad, Mercadona, Día y Consum, la campaña de recogida de alimentos que anualmente realiza por estas fechas en favor de las familias necesitadas.

Este año los voluntarios de Caritas confían superar los 6.300 kilos de alimentos recogidos en la pasad campaña, dado que “la gente está respondiendo bastante y pensamos que podremos llegar a los 7.000”, según explicé uno de los voluntarios ayer a InfoPalancia.

El supermercado en el que mayor respuesta solidaria se está recabando es en Consum, donde al igual que en los otros se recomiendo donar especialmente alimentos infantiles y legumbres cocidas.

Así las cosas los voluntarios de Cáritas estuvieron ayer y anteayer en los supermercados de Día, Mercadona y Consum, en los que las  personas que lo desearon pudieron comprar y donar alimentos básicos para las familias más necesitadas, cuyo número ha descendido algo en el último año.

En 2018 desde el Centro de Cáritas Segorbe se atendieron a un total de 43 familias, de las que 25 son naturales de Segorbe y el resto mayoritariamente de origen árabe.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

InfoPalanciaFoto:José Plasencia