Carpe Diem musicaliza las visitas turísticas por Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

Cómo cada año las actuaciones veraniegas de la Carpe Diem Chamber Orchestra son una cita ineludible, aunque este verano la llegada de las mismas reviste un doble atractivo, ya que estas se celebraran y utilizaran también como reclamo turístico en Segorbe.

Y es que desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Segorbe se han organizado unas visitas turísticas musicalizadas, en las que los próximos días 10 y 12 de agosto actuará la Carpe Diem Chamber Orchestra.

“Las visitas musicalizadas son visitas turísticas por el casco histórico de Segorbe. Se trata de una experiencia sensorial, un modo diferente de conocer nuestra ciudad y su historia. En lugares destacados, habrá diferentes grupos de la Carpe Diem Chamber Orchestra, interpretando obras relacionadas con la época histórica a la que se refieran las guías turísticas en sus discursos”, explican desde la corporación.

Las entradas para ir a las mismas se pondrán a la venta a partir de hoy en la Tourist Info de Segorbe.

Por otro lado la Carpe Diem hace su habitual tour pro la comarca, este año cumple su séptima edición y actuará en el Auditorio de Segorbe el miércoles 15 de agosto a las siete y media de la tarde.

La orquesta está compuesta por un grupo de jóvenes y destacados músicos españoles y rusos, que ya lleva seis años reuniéndose cada verano para intercambiar experiencias, mejorar interpretación y acercar al público la posibilidad de asistir a un tipo de concierto que generalmente solo puede ser presenciado en auditorios de gran renombre debido a su elevada calidad y caché  de los artistas, alguno de los cuales forma parte de las mejores orquestas del mundo, tales como la  prestigiosa  Mariinsky Theatre Symphony Orchestra.

Pero los músicos de la “Carpe Diem Chamber Orchestra Saint Petesburg” se reúnen y tocan juntos ahora desinteresadamente por el simple placer de la amistad y el amor a la música, o lo que es lo mismo la My3blka, ya que la orquesta está formada por músicos españoles y rusos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Carpe Diem musicaliza las visitas turísticas por Segorbe