Runner's de la prueba. Foto: J.Plasencia.

Runner’s de la prueba. Foto: J.Plasencia.

El fuerte aguacero caído ayer en Segorbe no logró desanimar al centenar largo de corredores adultos, y casi otros tantos infantiles, participantes en la  la V Carrera Nocturna de las fiestas de la plaza del Ángel, organizada por el Club de Atletismo Saltamontes, con la que anoche se abrió el programa de actividades festivas organizadas anualmente por los vecinos para festejar el patrón de la localidad, el Ángel Custodio.

Así los corredores, entre los que se pudo ver algún que otro político local, fueron retrasando la salida para no ser sorprendidos por la lluvia, que finalmente hizo su aparición en el momento mismo en el que se dio salida a la última de las categorías establecidas por año de nacimiento.

Para las categorías mini, querubín y pre- benjamín hubo medalla para todos y todas las participantes, mientras que para las categorías Benjamín, Alevín e infantil hubo 3 trofeos para hombres y 3 para mujeres.

Carrera bajo la lluvia

Salida de corredores. Foto: J.Plasencia.

En la carrera larga, de cuatro kilómetros de distancia, participaron los mayores de14 años en adelante, estableciéndose dos categorías, tanto en hombres como en mujeres para los que hubo sendos 3 primeros trofeos.
La tormenta, lejos de provocar enfado o mal humor en los participantes, despertó un sentimiento de solidaridad general, ya que los Runner’s están acostumbrados a superar las dificultades que pueden surgir en cualquier momento de la carrera, como demuestra la organización de una Carrera Descalcista para el próximo día 11 de octubre en la ya está trabajando el Club.

Las fiestas del Ángel continuaran esta tarde con una chocolatá ofrecida por los vecinos a las seis, a la que a las ocho seguirán diversas actividades infantiles como La Montaña de las Palabras o el Taller de Creatividad . Por la noche tendrá lugar la celebración de una actuación de la Coral Polifónica CEAM Segorbe y Orquesta CEAM Segorbe.

Carrera bajo la lluvia

Chelo Torrejón.