Doce mil mujeres, de las que más de un centenar eran de Segorbe, han participado esta mañana en el acontecimiento deportivo femenino más grande de Europa, la Carrera de la Mujer «Lechera Asturiana 2015«, que este año recorrerá un total de ocho ciudades españolas y en el que InfoPalancia ha querido estar presente.

Carrera de la Mujer

Comitiva segorbina en la Salida. Foto:Chelo Torrejón

Las corredoras, cuya cantidad y colorido en la salida han ofrecido un espectáculo verdaderamente sobrecogedor, han formado una marea humana de color rosa que ha anegado los siete kilómetros setecientos de recorrido de la prueba, con la que se ha constatado que el cáncer de mama se puede superar.

Carrera de la Mujer

Isabel e Inma recogen sus premios. Foto:Ch.T.

La participación de la comitiva segorbina en la prueba, en la que también había mujeres de otras poblaciones de la comarca, ha estado organizada y coordinada por la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe, cuya directiva se ha ocupado hasta el más mínimo detalle de las inscripciones, traslados, recogida de dorsales y obsequios a todas las participantes, medio centenar de las cuales han viajado en autobús esta mañana desde la Ciudad Deportiva de Segorbe a Valencia.

La competición ha estado plagada de risas, guiños de humor, solidaridad y nuevas amigas, aunque al finalizar la misma también ha habido ganadoras y entrega de premios, especialmente celebrados por la comitiva segorbina cuando han subido hasta el podio para recoger los suyos Isabel Pérez Magdalena e Inma Barelles, clasificadas en segundo y tercer puesto de la categoría de Veteranas B, así como la directiva de ASAC, tercera clasificada en la categoría de Asociaciones.

La Carrera de la Mujer recorrerá ocho ciudades

La marea rosa ha nacido hoy en Valencia y se extenderá por España a lo largo del año a través de las ciudades de Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Cabe señalar que en el año pasado fueron casi 100.000 las mujeres que participaron en alguna de las carreras.

Carrera de la Mujer.

Dirigentes de Asac. Foto:Ch.T.

La organización de la prueba ha estado a la altura del solidario fin, a que a lo largo del recorrido ha habido numerosos puestos de avituallamiento, animadores para las corredoras, estímulos deportivos y sobre todo ganas de pasarlo bien y buen humor.

Como final de fiesta una vez terminada la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, se ha celebrado un Festival de Fitness con FEDA Valencia en la Paseo Neptuno (en la explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas).

Carrera de la Mujer

Satisfechas a la llegada. Foto: José Plasencia.

Chelo Torrejón.