JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Carta de opinión EUPV – Foto:José Plasencia
Ante el confinamiento perimetral decretado por la Consellería de Sanitat en nuestro municipio y la situación epidemiológica de la población, EUPV-Jérica muestra su total apoyo a las familias afectadas y ruega a la ciudadanía la máxima prudencia en las próximas semanas para revertir la expansión del virus.
EUPV-Jérica muestra también su solidaridad con los negocios afectados por las restricciones impuestas y se suma a la petición de ayudas reclamadas desde estos sectores a la Generalitat Valenciana, sin olvidar las propuestas, que como formación con representación en el Ayuntamiento de Jérica, se vienen realizando desde el pasado mes de marzo.
EUPV-Jérica también agradece la información recibida desde la alcaldía y considera que es prioritaria la comunicación entre los diferentes grupos con representación en el consistorio para lo cual sería imprescindible articular comisiones de seguimiento y juntas de portavoces semanales para unir esfuerzos y propuestas del conjunto de las fuerzas municipales.
Respecto a los recursos sanitarios, es evidente la precariedad de los mismos en la atención primaria lo cual es un problema estructural que se arrastra desde hace años y que la actual situación ha agravado. Por ello, el refuerzo de personal es ahora mismo una urgencia.
Finalmente, EUPV-Jérica considera que ante estas circunstancias la situación de los pueblos del interior, como el nuestro, es de una gran vulnerabilidad al carecer de plantillas de policía municipal o protección civil con las que atender las necesidades existentes. Hacemos hincapié en que somos la única fuerza política con representación comarcal que de manera permanente y desde hace años viene apostando por la creación de cuerpos comarcales de Policía, Guardería Rural y Protección Civil.