Gabinete de prensa municipal-Foto:José Plasencia

El Ayuntamiento instalará unos buzones, si la situación sanitaria lo permite, para que los niños y niñas de Segorbe y Peñalba puedan mandar su carta a los Reyes Magos.

Este atípico año también nos ha cambiado la forma de trasladar nuestras peticiones a los Reyes Magos, ya que los pajes no podrán acercarse a recoger personalmente las cartas de los niños y niñas de Segorbe. Pero, no por ello dejarán de recibir sus mayores deseos, pues se instalarán unos buzones para que, aquellos que quieran, puedan enviar las cartas a Oriente. Una iniciativa que está supeditada a la evolución de la situación sanitaria en Segorbe. Cualquier cambio se comunicaría a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento y por e-bando.

Está previsto que se instale un buzón en la puerta del Edificio Rascaña de Peñalba los días 2 y 3 de enero, en horario de 17.30 a 20.30 horas; y los días 1, 2, 3, 4 y 5 de enero en el Jardín Botánico Pau de Segorbe, en horario 17.30 a 20.30 horas.

Además, desde el Consistorio se han confeccionado unas cartas para que los niños y niñas de nuestra población puedan imprimirlas y enviarlas a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente.

«Si hay algo que caracteriza estas fechas es la ilusión y  la magia. Este año, no tendremos unas festividades como todos hubiéramos querido pero, dentro de las posibilidades y limitaciones que nos marque la situación sanitaria, acercaremos la magia de la Navidad a pequeños y mayores. Como novedad este año, hemos confeccionado unas cartas personalizadas para los niños y niñas de Segorbe, para que puedan mandar sus peticiones directamente al lejano Oriente a la atención de SSMM los Reyes Magos. Los más pequeños están siendo muy responsables y seguro, los Reyes lo tienen en cuenta», apunta Estefanía Sales, Concejala de Fiestas.

RODOLFO Y VENTURA