Casa Alba celebra la X Muestra Gastronómica del Arroz

Una de las cosas más importantes en verano es alimentarse de forma saludable y equilibrada, lo que sin duda se puede conseguir con los platos que componen el menú degustación servido durante estos días por el Restaurante Arrocería Casa Alba, de Segorbe.

El menú viene a dar forma a la X Muestra Gastronómica del Arroz, con el que el establecimiento se ha ido ganando a pulso el merecido prestigio que precede a su nombre.

Los platos que componen el menú, en el que como fácilmente es de suponer no falta el arroz, nos ofrecen verduras, carnes y pescados de primerísima calidad.

Así los comensales abren apetito con el aperitivo de bienvenida compuesto por encurtidos, salazones y ahumados con el que el servicio de mesa recibe a los clientes.

Después podrán tomar el tradicional pan con tomate y jamón de Segorbe, seguido de alcachofa cocinada a baja temperatura, con consomé de perdiz y parmentier trufada.

Tras la verdura llega el tiempo del pescado, en este caso un plato de jurel con matices de yuzu, licuado de almendras y algas.

La carne es un elemento indispensable en todo menú que se precie y que en Casa Alba no ofrece en forma de carrillada de cerdo con humus de garrofó al curry y remolacha.

Y llegado a este punto hace su aparición en el menú el elemento que le da nombre, el arroz, que en función del producto de mercado de lonja será preparado con una selección de pescados o mariscos dependiendo del día.

La propuesta será servida en el Restauranre Arrocería Casa Alba hasta el próximo día 5 de agosto, y aunque todavía quedan algunas semanas para disfrutar de ella lo mejor es no despistarse y esperar hasta el último momento, por lo que lo mejor que puedes hacer es reservar tu mesa en teléfono 964713110 o en el 635270789.

La muestra cumple este año su décima edición con el mismo ímpetu, ilusión, filosofía de servicio y buen sabor que la ha caracterizado hasta ahora y que ha hecho que por ella hayan pasado cientos de comensales.

Y es que desde la dirección del Restaurante Casa Alba,  gestionado por Alfonso Folgado, se pretende “sorprender al más exigente comensal. Por eso presentamos arroces innovadores, elaborados siempre con productos de la más alta calidad”, según explicó Folgado.

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia