© Casi 300 personas asisten al Concurso de arroz y postres de Navajas .-

Casi trescientas personas se dieron cita ayer en Navajas en la primera edición del concurso de arroz al horno y postres en la fiesta del otoño que, la Asociación de fiestas de la localidad Salto de la Novia organizó en el área recreativa del Nogueral, ubicada junto al río Palancia a su paso por la localidad.

En dicho paraje los asistentes disfrutaron de la degustación de treinta y una degustaciones de arroz al horno y veintitrés de postres, entre los que  el jurado formado por la Reina de las Fiestas, el Juez de Paz, un afamado pastelero navajero, la presidenta de la Asociación de Mujeres y el concejal de Fiestas, eligieron los mejores.

ESCUELA DE DANZA

Los primeros premios fueron en la modalidad de arroz al horno para la familia Prados y en la de postres para la pLos primeros premios fueron en la modalidad de arroz al horno para la familia Prados y en la de postres para la peña la Casica. Cabe señalar que en el concurso de arroz hubo 22 participantes y 15 en el de postres.

El encuentro se convirtió en toda una fiesta para amigos, familias y representantes de las asociaciones congregadas, ante las que la Asociación de fiestas de la localidad Salto de la Novia dio cuenta del balance y resultados económicos conseguidos tras la celebración de las fiestas patronales, de as que se han obtenido un saldo positivo de 5.000 euros,  los cuales según explicó el concejal, Francisco Rosalén, “se quedarán como fondo de la Asociación por si es necesario de cara a los próximos eventos”.

La sobremesa ha estado acompañada por un castillo hinchable para los más peques y la actuación del grupo Leandro & Friends interpretando música blues y funk.

Chelo Torrejón – Foto:Luis Rosalen
Casi 300 personas asisten al Concurso de arroz y postres de Navajas