Casi 400 corredores en la San Silvestre de Sot de Ferrer

Casi 400 corredores en la San Silvestre de Sot de FerrerCasi cuatrocientos corredores se han dado cita hoy en el municipio de Sot de Ferrer para correr la ya tradicional ascensión al calvario que se hace todos los años en la carrera de San Silvestre, en la que el atleta del Tripuçol, Javier Cabrero, se ha proclamado esta mañana campeón absoluto de la prueba.

Con una marca de 53 minutos y 9 segundos, el triatleta ha demostrado su superioridad en la prueba que, llegado el mes de diciembre, celebra para despedir el año dentro de las carreras de trail de la Comunitat.

En féminas, Saleta Castro, con un tiempo de una hora, 5 minutos y 59 segundos, subió a lo más alto del escalafón en la categoría absoluta.

Desde primera hora de la mañana la entrada al pueblo se convirtió en un auténtico hervidero de gente que no quiso faltar a esta cita deportiva para despedir el año en la que se ha convertido en una de las carreras más populares de la zona.

Entre los disfraces, aunque la participación fue escasa, los hubo de uvas, del cuento de caperucita, de bailarinas o de unicornio. Tampoco faltaron los gorros de papá Noel y los cuernos de reno muy acordes con las fechas navideñas. En total unos 395 corredores tomaron a las 10 horas la salida, tras un minuto de silencio en recuerdo de la joven corredora asesinada Laura Luelmo, para recorrer los 15 kilómetros de trazado entre asfalto, pista y montaña. Uno bonito trazado corredero donde los atletas partieron del pueblo hacia el monte de la calzada y el Camino Valencia para subir a uno de los lugares más emblemáticos de Sot, su calvario y bajar por el navajo León hasta la Moratilla, cruzando por la olla de Romero, el collado Royo y descender por la senda hasta Azuébar por Tatay de regreso a Sot.

CLASIFICACIONES DE LA CARRERA

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RANDURIAS

Chelo Torrejón – Fotos:Ana Monleón