Casi un millar de personas pasan por el Festival de Cine de Segorbe

Comunicado de prensa

El Teatro Serrano de Segorbe se engalanó y extendió su alfombra roja el pasado fin de semana para acoger el XI Festival de Cine de la ciudad, cuyo leitmotiv ha sido “La magia en el cine”. Un festival que llenó de magia dicho teatro y que ha sido todo un éxito en su undécima edición, con una afluencia de más de 900 personas durante el fin de semana.

La Asociación Audiovisual Rosalea, a cargo de la dirección técnica del Festival, asumió el reto de renovar y revitalizar un festival ya consolidado en la ciudad. El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, destaca que, «el giro del Festival, orientado hacia el público en general, ha sido todo un éxito. Tenemos que proporcionar a la ciudad actos en los que se prime la participación y el ocio, actos que sean capaces de reunir a toda la familia. Creo que este Festival lleva esa línea y trataremos de imprimir esa línea a todos los actos que organicemos en el futuro».

El Festival comenzó su andadura la tarde del viernes con la actuación del humorista Rafa Forner, que dio la bienvenida al público al mundo mágico del cine, arrancándoles sendas risas con su monólogo. Tras esto, se proyectaron las películas Ahora me ves y El truco final, con una suma de audiencia de 110 personas.

Al día siguiente, el sábado por la mañana, los más pequeños pudieron disfrutar de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, que logró atraer a 103 amantes del cine. Además, todas las personas que acudieron disfrazadas a esta sesión, participaron en el sorteo de varios regalos propocionados por Educa Borras, empresa colaboradora del Festival. Por la tarde, se proyectó el filme Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, con la asistencia de 89 personas. Los espectáculos “Magia a Dos”, de la Fundación Abracadabra, e “Idiota”, del Mago Isaac, hicieron las delicias de grandes y pequeños, dando fin a un sábado mágico y llegando a reunir a más de 350 asistentes entre los dos actos.

La clausura del Festival llegó el domingo 15 de octubre con también numeroso público, pues se acercaron  251 personas al Teatro Serrano. Las proyecciones de Vaiana y Ahora me ves 2 pusieron el broche final a un fin de semana de película.