RODOLFO Y VENTURA
El municipio de Castellnovo será el próximo viernes el primero de la comarca del Alto Palancia, y también de la provincia, en iniciar las exhibiciones taurinas programadas anualmente con motivo de la festividad de San Antón.

Así el primer toro se embolará a las doce de la noche del viernes 10 de enero y será de la ganadería de Hermanos Cali, de Moxent.

Al día siguiente, el sábado 11 a las once de la mañana la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo protagonizara un pasacalle al tiempo que se repartirán estampas por las calles de la población.

Poco antes de la hora del aperitivo, a la una menos cuarto, habrá un  toro desencajonado de la ganadería Carlos Charro de Matalayegua, de nombre Orador, patrocinado por la Peña Mil Duros.

A la una y media esta misma peña ha organizado una comida popular en la plaza de la Comunidad Valenciana, con bocadillo, aperitivo y bebida por 5 euros.

A las cinco y cuarto se desencajonará otro toro de la ganadería de Chamaco, de Hinojos (Huelva) de nombre Hipócrita y también bajo el patrocinio de la Peña Mil Duros. A continuación se embolará el toro Orador, desencajonado por la mañana.

Por la tarde, sobre las ocho,  se subirá la imagen de la San Antonio Abad a la capilla y se prenderá fuego a las tradicionales hogueras. El toro llamado Hipócrita, desencajonado por la tarde, será  embolado por la noche y para terminar el día habrá discomóvil en el Salón Cultural.

El domingo a las diez y media se bajará la imagen de San Antonio a la iglesia para celebrar misa y seguidamente se llevará a cabo la procesión del santo.

A la una se bendecirán los animales en la plaza del olmo y  a las dos y media habrá entrada y prueba de vaquillas de Hermanos Cali.

A primera hora de la tarde se harán cucañas en la plaza de la Comunidad Valenciana con chocolatada y a las seis habrá suelta de vaquillas de Hermanos Cali y disparará una traca final.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia