El verano se queda seco, sin fiestas, dado que el goteo de suspensiones de actos y actividades festivas y culturales es cada vez mayor y alcanza a un mayor número de poblaciones, a las que ahora se suman las de Castellnovo, Caudiel y Pina de Montalgrao.

Así en Castellnovo la alcaldesa ha emitido un comunicado y colgado un post en las redes sociales alertando de la suspensión de las Fiestas Patronales, la Fiesta de San Juan, la Fiesta de la Mina y la Semana Cultural.

Las fiestas, según el acuerdo alcanzado por las autoridades locales con la comisión de fiestas, serán organizadas el próximo año por este mismo colectivo.

Además el Ayuntamiento también indica que no se pasará a los vecinos el cobro de la cuota de fiestas porque no se van a celebrar, máxime teniendo en cuenta que “las autoridades sanitarias ya nos han advertido de un posible rebrote” del covid -19, según explica la alcaldesa, Carmina Gil.

En Caudiel se suspenden los festejos taurinos de agosto y las Fiestas Patronales de septiembre, de tal forma que estás también serán organizadas el próximo año por los mismos organizadores.

El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, asegura que “se trata de una decisión realmente difícil y que me entristece enormemente, pero no podemos permitirnos dar ningún paso atrás ni exponer a la población a una amenaza que sigue latente, que sigue siendo real”.

En Pina de Montalgrao el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas que se tenían que celebrar a principios de agosto en honor a San Salvador, y las fiestas patronales, entre agosto y septiembre, en honor a la Virgen de Gracia y a la Virgen de Vallada.

También se han suspendido los actos taurinos a celebrar en agosto y septiembre, según ha dado a conocer la alcaldesa, Ángeles Murria.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO